Acciones para los peques y sus familias en Álvaro Obregón

Los niños siempre son lo más importante, en ellos vemos el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, por eso hay que cuidarlos, protegerlos y hacer todo para que estén seguros en los espacios que les pertenecen.
En ese sentido, la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, está trabajando para que los más pequeños puedan regresar a sus actividades normales ahora que ya estamos viendo el fin de la pandemia de COVID-19.

Tequios en escuelas
Con la aportación de jornadas de trabajo de parte de los padres de familia, el gobierno de la CDMX organizó el programa “Tequio en tu escuela”, pensando en que probablemente las escuelas de educación básica vuelvan a clases el 7 de junio, luego de un año y medio de clases a distancia por la pandemia. Así, en Álvaro Obregón ya se iniciaron estos trabajos, con padres y personal docente, quienes quieren asegurarse de que los niños vuelvan a la escuela con todas las medidas sanitarias.

Mantenimiento a parques y jardines
Un eje fundamental de la vida de los niños en la CDMX son los parques públicos, a donde pueden acudir a jugar, convivir e incluso a tomar alguna clase de deportes.
En los últimos días la alcaldía a cargo de Alberto Esteva dio a conocer un programa a través del cual se arreglarán parques, jardines y espacios públicos de convivencia para la población.

Mantenimiento a vialidades
En toda la CDMX la vialidad es un problema enorme, en principio porque las dificultades con las que se ha distribuido la mancha urbana hacen que resulte sumamente complicado tener orden, pero en segundo lugar porque las calles se han descuidado, no hay alumbrado, señales o semáforos suficientes en funcionamiento.
Alberto Esteva se ha comprometido a solucionar el problema en Álvaro Obregón, lo que directamente beneficia a menores que pronto tendrán que empezar a salir para ir a la escuela y necesitarán vías rápidas y seguras para ello.

Vacunación
Luego de la pandemia la preocupación que queda, en especial a los padres de familia, es cómo hacer para volver a la vida normal luego de pasar por tanto miedo. Y sí, la vacunación a nivel mundial es una solución buena, pero no sin una adecuada distribución de las vacunas.
En la CDMX cada alcaldía está organizando la campaña de vacunación y Álvaro Obregón es una de las más avanzadas, pues ya se comenzó a vacunar a quienes tienen entre 50 y 60 años de edad. Así, el día que los pequeños vuelvan a clases, al menos una buena parte de los abuelos y maestros estarán protegidos del COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s