Cuando uno es niño no hay nada más divertido que salir a correr y disfrutar de la tarde. Es por eso que es importante aprovechar los espacios al aire libre para jugar, esto es para que los pequeños se desenvuelvan, pongan a prueba su destreza, se diviertan y de paso hagan ejercicio.
A continuación, el top 5 de los mejores juegos al aire libre.
Las traes
Este es un juego de agilidad y destreza física, en donde uno de los jugadores debe agarrar a otro, mientras todos corren, una vez que haya tocado a otro jugador, este jugador ahora es el que las trae.

Stop
En este juego se dibuja en el suelo un círculo con gis y dentro de él se escribe STOP, se divide en el número de participantes, cada jugador escoge un país y lo escribe en la sección del círculo que le toca.
Por turnos cada jugador dice:
Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es… (menciona algún país).
En este momento todos corren y el país nombrado tiene que pisar la palabra STOP y contar el número de pasos que tiene hacia algún contrincante.

Fut-Beis
Este divertido juego es similar al béisbol, pero no se usan bates ni la clásica pelota para este deporte, se utiliza un balón y en vez de batear se patea.

Avión
Este es uno de los juegos más clásicos, dibuja en el suelo con gis el diagrama del avioncito, avienten una piedra y en la casilla que caiga no se debe pisar, el objetivo es pasarlo brincando con una sola pierna sin caerse.

Carreritas
Aquí no hay necesidad de nada, más que las ganas de correr y ganar, en este juego se pintará en el suelo la salida, la pista y la meta, gana el que llegue primero. También se pueden jugar con relevos, es decir, en equipo.

Nuestra lista fue de los juegos más tradicionales, pero existen infinidad de opciones para que los niños se diviertan al aire libre. Con la imaginación y creatividad no hay límites, exploren y no dejen de divertirse con los peques.
@Pipochos
Fuentes.-