La alimentación es de suma importancia para el crecimiento , saludable y equilibrada trae consigo a niños fuertes y nutridos. Sin embargo, existen alimentos sin valor nutricional, que dañan sus órganos y los engordan con consecuencias a corto o largo plazo.
Se debe tener extremo cuidado con lo que los niños comen, por eso a continuación te damos algunos de los alimentos no recomendados para la dieta de los peques del hogar.
Cereales infantiles
Aunque parecen inofensivos tienen exceso de azúcares y muy poca fibra, el alto contenido de endulzantes puede provocar diabetes infantil.
Refrescos
Estas bebidas gasificadas de igual forma tienen un alto contenido de azúcares, alteran el sueño y el gas puede producir distensión gástrica y dolores abdominales.
Dulces
Este alimento no sólo contiene muchas calorías, también colorantes y sustancias artificiales que pueden dañar los dientes de los pequeños, provocar hiperactividad, aumento de triglicéridos, entre muchas otras consecuencias.
Salchichas
Este alimento está elaborado con carne procesada, contienen nitratos, sodio y grasas saturadas que afectan el organismo de los pequeños. También son altamente peligrosas, ya que son uno de los alimentos con los que los niños se ahogan más fácilmente.
Comida rápida
Esta comida es totalmente dañina para los pequeños, contiene excesos de todo tipo, puede generar una adicción, causar enfermedades cardiovasculares e incluso puede provocar obesidad.
Fuentes.-
https://www.eluniversal.com.mx/menu/7-alimentos-que-los-ninos-no-deben-comer
https://www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/20_alimentos_que_los_ninos_no_deben_comer.html
@Pipochos