
Las groserías son palabras comunes entre las personas, sin embargo, siguen siendo una forma de expresarse inadecuada y más si hablamos de los pequeños.
Por lo regular los niños dicen groserías por decir, esto significa que no saben el significado y sólo repiten, pero si el comportamiento es persistente lo mejor sería actuar de la siguiente forma.
- Hablar
La comunicación siempre es la mejor arma para corregir a tiempo, así que explica por qué no es correcto hablar de esa forma y plantea situaciones en las que puede hacer sentir mal a las personas.
- No reír
Sí los niños ven que da gracia su comportamiento lo seguirán haciendo, reír es una invitación a que sigan hablando de esa forma.
- Sugerir opciones
Cuando los niños expresan su enojo con “malas palabras”, lo mejor es sugerir palabras que cumplan con el objetivo de sacar su rabia, les abrirá su mente y su vocabulario.
- No regañar en exceso
No es bueno enfadarse y regañar demasiado, ya que los niños sabrán que al decir groserías tendrán atención.
- Ser un buen ejemplo
Los niños repiten todo, esta es una de las partes más importantes para que los pequeños no se expresen con majaderías, ser un buen ejemplo es la mejor alternativa para contrarrestar esto.

Los niños están expuestos en todos los ambientes en los que se desenvuelven, es por eso que se tiene que estar al pendiente de lo que ven y escuchan.

@Pipochos
Fuentes.-