Cinco errores que todos los padres primerizos van a cometer

La llegada de un bebé es una experiencia nueva y totalmente transformadora para una pareja, y aunque a veces papá y mamá quieren ser los mejores del mundo, se presentan circunstancias que los hacen dudar de su capacidad.

No existe un manual que enseñe al pie de la letra cómo ser padres, pero sí podemos darte algunas recomendaciones para que hagas lo mejor posible. A continuación te presentamos los cinco errores más comunes que cometen los padres primerizos.

1. Raparlos

Es común que muchos padres se preocupen al ver a sus bebés calvos, piensan que se quedarán así de por vida y optan por raparlos para que les crezca un cabello fuerte. Seguramente sí funciona esta técnica, porque aceleran el proceso del cabello, sin embargo, puede poner en riesgo la salud de sus peques, ya que el primer cabello de los bebés les proporciona el 70% de calor en el cuerpo.

cabello_bebes.jpg

2. Abrigarlos demasiado

Otros papás piensan que los bebés son los seres más friolentos de este mundo y quieren cubrirlos con muchas capaz de ropa y cobertores, aunque algunas veces terminan sofocándolos y eso les impide adaptarse al medio ambiente.

Para saber si tu peque necesita estar más o menos abrigado, te recomendamos pasar tu dedo por su cuello, si está sudando significa que tiene calor, si sus manitas están frías hay que abrigarlo más.

Kak53uEeTVxsa4EmnKjOJ.jpg

3. No saber cuánta leche darle

Los bebés dejan de succionar hasta que se sienten satisfechos, sin embargo, cuando están dormidos se les olvida comer, por lo que debes ofrecerle de comer cada 3 horas. Sabemos que es difícil levantarte en la madrugada, pero recuerda que tu bebé está en crecimiento y debes alimentarlo correctamente.

Si le das biberón, recuerda que las tomas van aumentando cada mes, ¡consúltalo con el pediatra!

450_1000.jpg

4. No entender por qué llora

Es común que los primeros días papá y mamá se sientan confundidos o incluso lleguen a sentirse impotentes cuando llora el bebé. Toma en cuenta que es su único modo de expresarse, por lo que debes mantener la calma y prestar atención a la forma en que lo hace, algunos estudios han identificado que el llanto de los bebés es diferente según la necesidad que presentan, como lo explica el siguiente vídeo:

5. Ignorar a tu pareja

Otro error muy usual en los papás es olvidarse de su relación de pareja. No podemos negar que el cuidado del nuevo integrante de la familia requiere mucho tiempo y atención, sin embargo, papá y mamá deben darse tiempo para convivir, platicar de sus experiencias y pensamientos, y tener jugueteo sexual.

13561592_l.jpg

Sabemos lo difícil que es ser madre y padre por primera vez, quizá tu familia y algunos amigos te llenen de recomendaciones, pero al final tú tienes la última palabra y antes de realizar alguna acción, investiga por tu propia cuenta los pros y contras.

¿Qué otro error de padres primerizos puedes compartirnos?

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s