Cinco perjuicios de la tecnología en la salud de tus hijos

Pareciera que la era tecnológica en vez de traer avances a la humanidad, nos ha llenado de problemas, y es que cada vez aumentan los casos  de dependencia a estos dispositivos digitales que entretienen mucho y nos hacen sentir comunicados.

Quizá te parezca tierno u ocurrente que tus peques lloren porque no les quieres prestar tu celular, pero no te dejes llevar por su inocencia, todas estas rabietas tienen un trasfondo y no indican nada bueno para la salud de tu peque. A continuación te decimos qué padecimientos son más comunes en los niños a causa de la tecnología, las cuales científicamente han recibido el nombre de “tecnopatías”.

1. Tensión ocular o estrés visual

Si como adultos notamos la vista cansada, los pipochos también experimentan estos efectos como sequedad de los ojos, enrojecimiento, vista borrosa, sensibilidad a la luz e incluso mareo.

Si visualizamos el problema a futuro, es muy preocupante que los pequeños comiencen desde temprana edad con estos problemas visuales, ya que con el paso de los años su vista se irá atrofiando; algunos estudios indican que los casos de miopía han aumentado y no dudamos que se deba al uso de las pantallas.

2. Problemas auditivos

Una mala costumbre que nos ha dejado la tecnología es el uso de audífonos, a veces hasta sugerimos a los niños que los usen para concentrarse o para que no escuchen lo que estamos platicando con los amigos. Resulta que el uso de estos accesorios provoca problemas en los oídos porque los acostumbramos a tener un estímulo directo del sonido, sea con un volumen alto o normal.

Los efectos que pueden tener los peques a largo plazo son pérdida de audición, sordera en mayor o menor grado y disminución de la agudeza auditiva, poniéndolos en peligro al caminar en las calles.

d65ead4ca7c6e412cf4c76002d4a26c2.jpg

3. Lesiones musculares

Aunque te parezca irreal pensarlo, el peso de los dispositivos y la posición estática con que los sostenemos dañan nuestros tendones de las manos y los dedos. Además, la columna y el cuello también sufren lesiones por estar en una mala posición cuando vemos nuestros smartphones. Los expertos recomiendan colocar el celular a la altura del pecho, para que el cuello no se tense.

4. Insomnio

Seguramente ya habrás notado que luego de utilizar por muchas horas la tecnología, en la noche tenemos problemas para dormir. Esto se debe a que nuestro cerebro se queda activo con la luz que recibe a través de la vista.

Por eso, los médicos recomiendan que nos alejemos de los dispositivos entre una y dos horas antes de dormir. Procura alejar el celular, tableta y computadora de tu dormitorio para que las alertas de estos no interrumpan el descanso.

dm_cuando_tu_hijo_no_duerme_de_noche_732x412.jpg

5. Nomofobia

Los científicos han designado el nombre de nomofobia a la ansiedad que experimentan algunas personas cuando no tienen su móvil cerca o no pueden utilizarlo. Esta ansiedad no deberían presentarla los peques, ya que afecta sus capacidades motoras, de socialización y de lenguaje.

Todas las mamás y los papás quieren que sus peques estén bien de salud, así que una vez que leíste estos cinco puntos procura evitar que tus hijos usen estos dispositivos y si los usan, que sea máximo una hora.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s