6 cosas que no te dicen de los “terribles 2 años”

Ver crecer a los hijos es un proceso difícil y cuando cumplen dos años de edad es un momento crucial, ya que los peques se hacen más inquietos, pues adquieren su sentido de independencia, aprenden a caminar, a sostener los objetos en sus manos, comienzan a hablar más definido y aumenta su curiosidad por conocer el mundo que les rodea. Pero ¡no tengas miedo!, también hay aspectos positivos de esta edad y a continuación te decimos algunos.

1. Su asombro los hace más tiernos

Sin duda alguna, uno de los aspectos más tiernos de los peques es cuando muestran su emoción al conocer nuevas cosas, al ver pasar a los pajaritos, al ver a un perro, un gato o ver cómo se revientan las burbujas de jabón. Aspectos que muchas veces los adultos pasamos desapercibido y nos enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

2. Descubres su perseverancia

Otro aspecto admirable de los peques de dos años es su perseverancia en lograr lo que se proponen, si quieren meter una pelota en una caja o sostener un vaso, nunca se cansarán de hacerlo, una y otra vez lo intentarán hasta que lo logren. También ese aspecto enseña a sus papás que a pesar de los obstáculos, nunca deben rendirse.

Juegos-para-niños-de-dos-años-1030x687.jpg

3. Se vuelven cariñosos

A esta edad, los peques desarrollan su capacidad de socialización y por tanto, aprenden que los abrazos y los besos son una expresión de amor, por lo que siempre harán que tu día esté lleno de alegría y motivación.

4. Te sorprenden sus primeras palabras

Otra capacidad que adquieren los peques a esta edad es el desarrollo de su lenguaje, a veces arman frases o palabras raras y es muy tierno escucharlos, llenarán de risas tu hogar. Para recordarlas toda tu vida, te recomendamos anotarlas en una libreta.

Además, te recomendamos evitar que en su lenguaje incluyan groserías, se escuchan mal y es mejor que más grandes se hagan conscientes del significado.

BJgKP_XAme_1256x620.jpg

5. Aprendes a ser paciente

Un aspecto desafiante para los padres es poner a prueba su paciencia, ya que los niños a esta edad suelen hacer más rabietas o se hacen más inquietos, pero es el momento en el que debes respirar profundo y contar hasta 10, o hasta 100, para no regañarlos con gritos y educarlos de la mejor manera.

6. Hacen amigos

Otro dato tierno de los peques es que a esta edad desarrollan su sociabilidad y cuando conocen a otros pequeños de su edad quieren jugar con ellos, desarrollan vínculos de amistad. Es una buena sensación ver cómo demuestran su cariño y cómo desarrollan juegos con sus amiguitos.

Ahora que ya conoces estos datos es momento que te despreocupes de la edad de tus peques y que disfrutes cada momento a su lado, juega con ellos y aprende de su bondad.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s