8 puntos clave en la salud de tus hijos

La salud de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como mamás y papás responsables, por lo cual estar al pendiente hasta del detalle más mínimo nos ayudará a detectar rápidamente los problemas.

En Pipochos te daremos 8 puntos cruciales que te ayudarán en el cuidado de la salud de tus peques.

  1. Atiende el peso de tu hijo

Una forma de cuidar el peso de tus peques es calculando su Índice de Masa Corporal (IMC), el cual consiste en relacionar el peso en kilogramos con la altura en metros del niño. Un IMC mayor a los 21 puntos indica sobrepeso, mientras que uno menor a los 19 se relaciona con desnutrición.

¿Cómo calcularlo? ¡Es muy fácil! Divide el peso del niño entre la estatura en centímetros, elevada al cuadrado.

Si tu hijo mide 90 cm y pesa 20 Kg, solo tienes que hacer lo siguiente: dividir 20 kg entre 0.9 m multiplicado por 0.90.

20 ÷ (0.81) = 24.6

  1. Checa su temperatura con regularidad

La temperatura normal en un niño no debe pasar de los 38.8C°. Llevar un registro de la temperatura de tus peques te ayudará a detectar anomalías y enfermedades silenciosas causadas por alguna infección.

  1. Cuida su piel

La piel de los niños es muy delicada, por lo que hay que mantener especial cuidado para mantenerla hidratada y protegida de los rayos UV.

Un tip de hidratación para la piel de tus peques es que utilices aceites vegetales, por ejemplo de jojoba y sésamo.

No permitas que tus hijos se expongan directamente al sol sin antes haber aplicado un protector solar que tenga un factor de protección (FPS) mayor a los 50.

  1. Toma medidas de higiene en las áreas donde juega tu hijo

Desinfectar las áreas con las que tus peques tienen contacto directo te ayudará a mantenerlos protegidos de patógenos infecciosos. Puedes utilizar jabón neutro y agua caliente para desinfectar los juguetes de tus hijos, de esta manera estarás protegiéndolos de alergias y gérmenes.

  1. No tomes a la ligera una diarrea

Todo lo que tenga relación con la alimentación y el sistema digestivo de tus hijos no puede pasar por alto ni un sólo momento. Estar al pendiente de las veces y la forma en que evacua te alertará sobre posibles infecciones estomacales, desnutrición y reacciones alérgicas.

  1. Realiza alguna actividad deportiva con tus niños

No cabe duda que los pequeños están siempre llenos de energía, tanto que no les podemos seguir el paso, sin embargo, te recomendamos que practiques alguna actividad deportiva con tus hijos, la natación es una excelente manera de que tu pequeño adquiera condición física, además de una buena salud mental.

  1. No expongas a tu pequeño a ambientes dañinos para él

Los ambientes dañinos para tu hijo son aquellos entornos en los cuales puede haber algún perjuicio en la salud tanto física como mental de tu peque. Evita llevarlo a lugares de alta contaminación.

Debes asegurarte también de que crezca en un ambiente tranquilo y libre de todo tipo de violencia.

  1. Crea rutinas saludables para tu hijo

Programa rutinas diarias en las que tu pequeño tenga tiempo para todo: divertirse, atender responsabilidades mínimas de acuerdo a su edad, horarios fijos de alimentación y buenos hábitos de higiene como lavarse las manos después de ir al baño, lavarse los dientes y bañarse con regularidad.

@Pipochos

Bibliografía

https://www.biobiochile.cl/noticias/2014/01/05/existen-reales-diferencias-entre-un-bloqueador-solar-con-fps-30-y-uno-con-fps-50.shtml

https://medlineplus.gov/spanish/childrenshealth.html

https://www.who.int/features/factfiles/children_environmental_health/es/

https://www.who.int/features/qa/13/es/

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/obesidad-infantil-como-calcular-el-imc-de-los-ninos-y-valorarlo-en-las-tablas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s