Una de las grandes responsabilidades de los padres es enseñar a los pequeños a cuidar, valorar y a amar al medio ambiente.
Los niños desde pequeños tienen que empezar a proteger a la naturaleza, de esta forma van a crecer con el valor del amor y podrán contagiar a otras personas, logrando un cambio significativo en el mundo.
Es necesario enseñar e inculcar en nuestros hijos la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente desde que son muy pequeños.
Ideas para ayudar a cuidar el planeta con tus hijos como aliados.
1. Reciclar, reducir y reutilizar
Puedes empezar por separar la basura y explicar el significado de las 3 R. Una gran idea es hacer un letrero divertido de este ciclo junto con los pequeños y pegarlo en un lugar donde sea visible para toda la familia.
2. Valorar el agua
Siempre debes de comentar la gran importancia del agua y su función en el planeta, no permitas que en tu hogar se desperdicie. Empieza por duchas rápidas, cerrar la llave cuando se están enjabonando o mientras se cepillan los dientes.
3. Cuidar las áreas verdes
Enséñale a tu hijo que las plantas son seres vivos que nos regalan un poco de su vida, enséñale los cuidados para mantener estas áreas relucientes.
4. No tirar basura en las calles
Enseña con el ejemplo, los pequeños deben aprender que las calles son de todos y por ende se deben cuidar y respetar.
5. Cuidar a las mascotas
No sólo a las mascotas, sino a todos los animales, ellos necesitan que les den de comer o los cuiden si se enferman. Esto los hará más responsables y despertará su interés por preservar todo tipo de especies.
https://www.guiainfantil.com/blog/742/como-ensenar-a-los-ninos-a-cuidar-de-nuestro-planeta.html