A medida que crecen los niños van teniendo más tareas y responsabilidades en la escuela, por lo que elegirles una buena computadora puede ser un regalo ideal y un gran apoyo a sus estudios. Por eso, si estás pensando en comprar una computadora para tu pipochito, es importante que prestes atención a los siguientes consejos.

1. Pregúntate “¿para qué usará la computadora?”. Si tu pipochito hará tareas que necesiten poco procesador, entonces puedes escoger un procesador Intel Celeron o AMD A4, con 4GB RAM y un disco duro de 500GB.
Existen ordenadores destinados a tareas menos sencillas que tienen procesadores con bajo número de núcleos, como las gamas AMD Ryzen 3 o Intel Core i3. Sin embargo, si deseas una computadora para realizar tareas más laboriosas, jugar o ver videos, necesitarás procesadores con número de núcleos medios, como los AMD Ryzen 5 y 7 o Intel Core i5 e i7.
2. La segunda pregunta que deberás hacerte es si la computadora que necesita tu hijo será solamente para que la use dentro de la casa o para que también la utilice fuera de ella. Si lo que se necesita es una computadora para hacer trabajos sin salir de casa, es mejor una computadora de escritorio. Pero, si las tareas y otras actividades se harán fuera de casa, lo ideal será una laptop.

3. El diseño: Si la opción será una PC de escritorio un gran consejo es que tenga una buena pantalla y con opción para ajustar la luz para que ésta no afecte la vista del niño. Por otro lado, existen computadoras de escritorio con pantalla táctil, lo que las convierten en una excelente opción para que tu pipochito aprenda a interactuar con la tecnología en juegos.
Si la nueva computadora será una laptop, procura que no sea tan pesada para que pueda llevarla a todas partes. Y no olvides comprar una mochila donde la pueda llevar con cuidado.
4. Capacidad de almacenamiento: Recuerda que entre más RAM tenga la computadora, su desempeño será mejor. También es bueno tener un buen espacio en disco, así podrás guardar los documentos y fotografías que necesites para sus tareas.
5. Por último, pero no menos importante, recuerda comprar un buen antivirus para proteger el equipo de tu pipochito. De esta manera evitarás un posible robo de información u otra amenaza a las cuales está expuesto el ordenador del pequeño.
Cerciórate de tomar medidas para proteger y evitar que tu pipochito entre a sitios de Internet no aptos para su edad.
@Pipochos
Referencia: https://parentesis.com/noticias/educacion/5_tips_para_elegir_una_computadora_ideal_para_un_nino