5 consecuencias de darle chatarra a tus hijos

Sabemos que en muchas ocasiones es más fácil darle de comer a nuestros hijos un cereal, en lugar de un desayuno bien balanceado, o es más fácil darles un juguito que ofrecerles agua o hacerles infusiones naturales. No te juzgamos, entendemos que no siempre se tiene el tiempo de preparar los alimentos adecuados para ti y para tu familia.

Sin embargo, una dieta basada en comida chatarra no trae consecuencias muy buenas, al contrario, la comida chatarra como la pizza, los hot dogs, las hamburguesas y los nuggets son alimentos que tienen un elevado contenido en azúcares, grasas saturadas y sodio. 

De hecho, un estudio reciente arrojó que los niños de 3 a 5 años que consumían más alimentos ultraprocesados tenían menos habilidades locomotoras, a diferencia de los niños que consumían menos alimentos ultraprocesados. De igual manera, se encontró que los jóvenes de 12 a 15 años que consumían más alimentos ultraprocesados tenían una menor aptitud cardiovascular.

Otras de las consecuencias o desventajas que provocan los alimentos ultraprocesados son: el aumento de grasa corporal, el aumento de diabetes, el incremento en los niveles de colesterol y mayor riesgo en padecer enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que un niño con una correcta alimentación tiene menos probabilidades de acabar sufriendo trastornos nutricionales, sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades dentales e incluso algunos tipos de cáncer.

Por ello, te recomendamos evitar los alimentos ultraprocesados como: refrigerios empaquetados, cereales para el desayuno, dulces, refrescos, jugos, yogures, sopas enlatadas, pizzas, hot dogs, hamburguesas y nuggets de pollo.

Referencias: https://www.mundodeportivo.com/vidae/nutricion/20220626/1001825755/son-consecuencias-consumo-alimentos-ultraprocesados-ninos-act-pau.html   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s