5 cosas que deberías saber de la difícil etapa de los 2 años

Dicen que los 2 años son una especie de adolescencia de los más pequeños, que incluye berrinches, mucho llanto y malos comportamientos.

Tu peque ha dejado de ser un bebé que sólo quiere tus brazos para sobrevivir para convertirse en un pequeño explorador del mundo, que además centrará toda su atención en cumplir sus demandas, sin importar la situación en la que se encuentre.

Agárrate de donde puedas, porque tu peque está llegando a los terribles 2 años, donde los berrinches y su egocentrismo se agrandarán. Por eso hemos preparado este artículo con las 5 cosas que debes saber:

1. Tu niño está explorando el mundo

Ya sabe caminar y con ello su campo de visión y curiosidad se han ampliado, no es lo mismo andar gateando con la mirada en el piso, que andar erguido y con una vista arriba de los 80 centímetros.

Está creciendo y es algo que te llena de gozo, pero querrás protegerlo de todo objeto que pueda dañarlo, y él o ella se enojará si se lo prohibes. Puede que se tire en el piso, patalee y llore, pero siempre deberás mantener la calma y permitirle que descubra el mundo en un lugar seguro. 

2. Demandará tu atención 100 veces más

No sólo sabe caminar ya, también sabe comunicarse con frases de más de dos palabras y querrá volverse un conversador experto.

No te sorprendas si tu peque se te acerca con un objeto súper interesante para él o ella y encima de todo te quiera “contar” o “preguntar” sobre eso. Lo único que te recomendamos es no desesperarte si no entiendes lo que te dice, debes cumplir con tu papel de conversador y entablar una charla con él o ella, lo cual será magnífico para la adquisición del lenguaje.

3. Las negativas comenzarán a aparecer

Los terribles dos años llegan también con el deseo de vestir más a su estilo que a tu gusto. Si eres el típico papá o la típica mamá que viste a sus peques como muñequitos de porcelana, prepárate porque seguramente ya no querrá el peinado que siempre le haces o usar la ropa que siempre le pones.

¡No te desesperes! Deja que tu peque se forme su look de los dos años. Pronto se le pasará. 

4. Dile adiós a las comidas de bebé

Las papillas son los primeros alimentos sólidos de los más chiquitos, los que no tienen dientes aún, pero para los dos años tu hijo o hija ya tendrá más dientes y también más conciencia del sabor, por lo que las papillas de comida casera o vegetales empezarán a caerle mal a su paladar.

Prepárate, porque si no educas bien a tu niño o niña llegará a escupirte la comida. Te recomendamos encontrar algo que le guste y que además sea súper nutritivo para él o ella. 

5. Terminarás más cansado o cansada que antes

Tener un hijo es decirle adiós a tu tiempo libre y dedicar cada segundo a esa pequeña personita que salió de ti, y en los terribles dos años, él o ella tendrán una energía inagotable. Por lo que te recomendamos muchos juegos al aire libre durante el día. Crear rutinas de descanso fijas que te permitan a ti y a él o ella recuperar energía para el día siguiente. 

Esperamos que esta miniguía de los terribles 2 años te ayude y puedas superar con éxito esta mini pre adolescencia. 

Fuentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s