Alimentos saludables para tus hijos a la hora de la cena

Aunque muchos dicen que el desayuno es el alimento más importante del día, la cena también lo debe ser para nuestros hijos, sobre todo porque representa el 15% de aporte energético, por lo que es necesario poder darles alimentos sanos y nutritivos y que puedan aportarles esta energía.

Rosa López, una bióloga molecular y nutrióloga, dice que nuestros hijos necesitan mayor energía que los adultos, porque se encuentran en etapa de desarrollo, por lo que mantener una buena alimentación, los mantendrá activos y disponibles parafortalecer su mente y cuerpo. Es por eso que ella recomienda eliminar los productos procesados para evitar desequilibrios nutricionales que afecten a nuestra salud.

La experta dice que las frutas deben ser parte fundamental de una dieta durante la noche, ya que estas proporcionan  vitaminas, minerales y fibras. Por su parte, los frutos secos ayudan a obtener proteínas y grasas saludables. Pueden acompañarlo además con un sándwich hecho con pan integral para adquirir algunos carbohidratos complejos. 

Hay que tomar en cuenta que las cenas también deben ir sujetas al estilo de vida y actividades de nuestros hijos, si son niños muy activos requerirán porciones más grandes, igual si suelen tomar clases extracurriculares, algunos alimentos les ayudarán a mantener una mente sana, ideal para seguir aprendiendo después de clases.

@Pipochos

FUENTES: 

María Jerez, 28 de marzo de 2022, Meriendas saludables para niños: ¿Qué alimentos son los más recomendados?, Estetic

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s