Las palabras claves que ayudarán a educar a tus hijos

Educar a nuestros hijos no es una tarea fácil, sobre todo porque no existe un manual o una guía de cómo hacerlo, ya que cada hijo es diferente. Sin embargo, si hay acciones y actitudes que podemos tomar durante la enseñanza que nos ayudarán a mejorar como padres y hacer mejores hijos.

La comunicación eficaz es clave importante en nuestra manera de educar, si bien podemos cometer errores como padres al intentar cumplir algunas expectativas, es necesario manejar un buen dialogo con nuestros hijos. Siempre debemos tener en cuenta que no somos perfectos ni pretendemos serlo. Pero si podemos ser buenos padres y brindar una red de apoyo para nuestros hijos.

Existen palabras clave que podemos usar en nuestra enseñanza que le permitirán ver y aprender a nuestros niños sobre cómo se relaciona el mundo con ellos, para que en el futuro ellos puedan desempeñarse como adultos independientes y funcionales. 

Confía: es la primera palabra clave y ayuda a brindarles a nuestros hijos seguridad y autonomía. Permitirnos decirles a nuestros hijos que nosotros confiamos en ellos los vuelve responsables y les ayuda a saber tomar decisiones con seguridad.

Siente: enseñarles a nuestros hijos como sus acciones producen emociones en las personas a su alrededor, y pedirles que experimenten esas sensaciones, formará una empatía autentica en nuestros hijos.

Comparte: educar a nuestros hijos desde la esencia de compartir, le ayudará a establecer relaciones positivas, seguras e íntimas, además que evitará que nuestros hijos sean formados desde un egoísmo donde solo sus intereses deben ser atendidos.

Amar: la enseñanza del amor es ideal para educar hijos felices, pero el amor no solo debe ser enseñado para que lo externen a otras personas, sino también a sí mismos. Educar en amor permitirá tener hijos con una excelente inteligencia emocional.

FUENTES: 

Valeria Sabater, 22 de enero del 2022, 5 palabras clave para educar a nuestros hijos, Mejor con salud

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s