Empodera a tus hijas y hazlas unas mujeres poderosas

Los tiempos modernos nos han enseñado lo necesario que es educar a nuestras hijas desde la auto-aceptación, el amor propio y la autonomía. Para que en el futuro ellas puedan ser mujeres empoderadas que trabajen para mejorar al mundo.

Ahora bien ¿Cómo logramos esto nosotros como padres? Según Mariana Bernal, psicóloga clínica y educativa de la Fundación Inspiring Girls Colombia, organización dedicada a mejorar e impulsar las expectativas laborales y personales de las niñas, el primer paso para empoderar es mostrarles las capacidades con las que cuentan para lograr todo aquello que se propongan.

Los padres también debemos entregarles herramientas que les sirvan para conocer el mundo y a sí mismas, donde su visión esté diseñada para sentirse capaces de lograr sus sueños y metas. También es necesario enseñar desde el respeto y la integridad física, psicológica y mental.

También debemos enseñarles que es normal caer y cometer errores, y que de ellos podemos aprender mucho. A su vez debemos dejar que aprendan a levantarse solas y a afrontar los problemas, siempre y cuando los problemas sean los indicados según su edad y capacidad.

Por último, unos pasos claves para trabajar el empoderamiento en nuestras hijas son: mejorar su autoestima, fomentar la seguridad en sí misma, motivar su crecimiento académico, mejorar su desarrollo social, promover la equidad de género e incentivar su independencia. 

@Pipochos

FUENTES:

Claves para formar niñas empoderadas para que sean mujeres exitosas, El Tiempo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s