¿Cómo elegir una buena instancia infantil para tus hijos?

Como padres, nos preocupamos por conseguir una instancia o escuela para que nuestros hijos puedan aprender, mientras conviven con otros niños; pero nos llena de temor que el lugar no sea el adecuado para que nuestros hijos puedan desenvolverse acorde a su edad. Es por eso que aquí te decimos cómo encontrar el lugar correcto.

El problema que se encuentra muchas veces en las estancias infantiles, es que no están diseñadas para atender las necesidades y los procesos por los que pasan nuestros hijos durante su primer infancia. Y esperamos que ellos se adapten a ese sistema, cuando deberíamos exigir que el sistema se ajuste a ellos.

El primer factor a tomar en cuenta para saber escoger la mejor estancia de nuestros niños es conocer el número de alumnos por profesor, entre menor sea el grupo, mayor atención se tiene sobre los niños, un máximo de 6 niños por profesor sería lo ideal para un correcto aprendizaje.

Aquí también se debe considerar la calidad del profesor, pues será el encargado de generar vivencias durante la primera infancia de nuestros hijos. Es por eso que conocer la preparación de quien será su educador es primordial para tomar en cuenta.

Que se respeten los biorritmos y las etapas madurativas es algo que debe existir en una estancia infantil, sobre todo en temas del uso del pañal o la dependencia de objetos transicionales como lo son el chupón, alguna manta o peluche. Las estancias deben funcionar como una extensión del hogar y no como una ruptura, para no afectar su psique y el desarrollo de sus funciones fisiológicas.

Por último, la atención al desarrollo emocional también debe ser priorizado dentro de los centros educativos, ya que es necesario propiciar seguridad y calidad afectiva en el entorno de nuestros hijos. De esta manera, nuestros niños entenderán a reconocer cuáles son los vínculos seguros, lo que les ayudará mejorar su desarrollo emocional.

FUENTES:

Berna Iskandar, 12 de febrero del 2022, Cómo deberían ser las estancias infantiles por el bien de los niños, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s