La importancia del sol en nuestros hijos

El sol nos aporta a todos una gran cantidad de beneficios para nuestra piel y para la vida de nuestros hijos, sobre todo los más pequeños, por eso que aquí te decimos porque es bueno salir con tus hijos a tomar el sol.

El primer beneficio del sol es la sintetización de la Vitamina D, esta es la responsable de fijar el calcio en los huesos, lo que ayudará a que los huesos de tus hijos generen mayor fuerza. 

La piel también se beneficia de la exposición moderada al sol, pues se vuelve más resistente, reduciendo los problemas dermatológicos comunes en infancias como lo son la dermatitis atópica o los eccemas. 

El sol también ayuda a hacer a tus hijos más alegres, pues es un estimulante para la producción de serotonina y melatonina, que son las hormonas encargadas de la felicidad, además la luz del sol ayuda a sintetizar opioides endógenos, lo que quiere decir que ayuda a mantener tranquilos a tus hijos.

Si tienes recién nacidos, una exposición moderada al sol ayudará a bajar el exceso de bilirrubina en la sangre, algo común en los bebés, que provoca tonos amarillos en la piel, el tiempo recomendable son entre 5 y 10 minutos bajo el sol para no tener afectaciones graves.

Para niños más grandes, colocar protector solar es necesario, ya que si bien el sol tiene beneficios, también debemos tener cuidados con su exposición, la colocación de una crema protectora de sol y el uso de gorros o sombrillas será suficiente, además de mantenerlos constantemente hidratados. 

FUENTES: 

25 de abril del 2014, BENEFICIOS DEL SOL EN LOS NIÑOS, Arnidol, https://www.arnidol.com/es/beneficios-del-sol-en-los-ninos/

Baño de sol: ¿Por qué los recién nacidos necesitan tomar el sol?, Educación Inicial, https://educacioninicial.mx/bano-de-sol-por-que-los-recien-nacidos-necesitan-tomar-el-sol/

Iván Carabaño Aguado, Los beneficios del sol para los niños, Guía Infantil, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s