¿Cómo trabajar la diversión con los hijos?

Que nuestros hijos se diviertan es necesario para su desarrollo durante la infancia, pero muchas veces a nosotros como padres se nos complica mantenerlos entretenidos, es por eso que aquí te decimos cómo trabajar la diversión con ellos.

El principal motivo para divertir a nuestros hijos es que ellos puedan explorar su felicidad, además de conocer nuevas emociones agradables y que les produzcan placer. Para los niños esto no es difícil, la diversión es natural en ellos mientras exploran, experimentan y juegan.

Otra razón para motivar la diversión es la liberación de endorfinas, que además de darles alegría tiene efectos positivos en el cuerpo y mente, pues es la sustancia que ayuda a aliviar el dolor. También ayuda a tener mejores estímulos de aprendizaje y trabaja su motivación, ayudándoles a encontrar sus intereses y aspiraciones.

La diversión también los vuelve más creativos, ya que trabajan mejor su imaginación, porque les permite desarrollar diversas actividades en un entorno tranquilo, donde pueden disfrutar y llenarse de energía, mientras se divierten, además les permite potencializar su curiosidad y autenticidad.

Ahora bien ¿cómo logramos divertir a nuestros hijos? La manera más sencilla es llevar las actividades y tareas que se hacen en casa, desde el humor y laflexibilidad. El tiempo de juego también es esencial para la búsqueda de la diversión.

De hecho es el juego la manera más fácil de explorar y divertirse, pues tiene otros grandes beneficios como el desarrollo de la paciencia y empatía, la tolerancia a la frustración y el trabajo en otras habilidades emocionales. 

También puedes realizar con ellos actividades en el hogar, como cocinar, regar plantas o mirar una película; o bien, puedes generar espacios y tiempos para hacer actividades que permitan salir a explorar como excursiones al campo, visitas a museos o ir a espectáculos infantiles.

Como dijimos al inicio, la naturaleza de nuestros hijos ya está orientada a la diversión, por lo que crear y conseguir momentos en los que puedas impulsarlo más, será beneficioso para ambos.

@pipochos

FUENTES:

Laura Ruiz, 17 de enero del 2022, ¿Por qué es importante que los niños se diviertan y cómo conseguirlo?, Bebés y más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s