Evita cometer estos errores con tus hijos en Navidad

Los padres no somos perfectos, eso está claro, y normalmente durante estas fechas decembrinas cometemos algunos errores que pueden afectar la educación de nuestros hijos, aquí te decimos cuáles son.

No prestarle atención a los hijos: Sabemos que preparar una fiesta es muy difícil, hay que cocinar, hornear, lavar, hacer compras y demás. Pero no olvidemos que nuestros hijos siguen requiriendo atención, son fechas importantes para ellos. Incluirlos en las actividades y preparativos hará que puedan estar entretenidos y al mismo tiempo tú puedes compartir momentos con ellos.

Obligarlos a convivir con quienes no quieren: Las fiestas decembrinas están llenas de familiares, tanto cercanos como lejanos, y muchos de ellos no son conocidos por nuestros hijos. No debemos obligarlos a saludar o convivir con personas con las que no se sienten a gusto, debemos empezar a respetar esa autonomía de nuestros hijos.

Discutir con algún miembro de la familia: Sabemos que una discusión en cualquier época del año no es agradable, menos para los más chicos del hogar, y en estas fechas las labores pueden alterarnos un poco más. Es por eso que debemos saber actuar ante alguna situación desfavorable. Estas fiestas generan muchos recuerdos, uno malo en la vida de tus hijos es lo menos indicado.

Dar demasiados regalos: Los regalos son la cereza del pastel y sabemos que queremos los mejores para nuestros niños, sin embargo, un exceso puede ser contraproducente. Para evitar este punto es necesario pensar en calidad sobre cantidad, elegir un buen regalo es mucho mejor que llenarlo de muchos juguetes. El exceso genera dependencia a los objetos materiales.

Tomar en cuenta estas advertencias ayudará a que estas festividades las pases mucho mejor junto con tus hijos. Procurar que la Navidad sea una fecha importante para ellos beneficiará su desarrollo social.

FUENTES:

Los 7 errores comunes que cometemos en Navidad con los niños, Con mis hijos, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s