Sé un padre exitoso con hijos exitosos

Los hijos exitosos no nacen, se hacen, a través de una buena enseñanza que debe venir de nosotros como padres.

Uno de nuestros deseos como padres es sentirnos orgullosos de nuestros hijos, pero para poder lograrlo, necesitamos educarlos con los valores con los que deseamos que se desenvuelvan en el mundo. Sobra decir que los hijos son un reflejo nuestro, si queremos hijos exitosos, nosotros debemos ser unos padres exitosos.

Una de las maneras de empezar a educar a los hijos es hacerlos participar en casa con las tareas del hogar, esto estimula su independencia y los vuelve más empáticos, en palabras de Julie Lythcott-Haims, experta en educación, “hay que trabajar en la vida para ser parte de la vida”.

Tener y trasmitir grandes expectativas hacia tus hijos genera un cambio en su mentalidad. Expresar abiertamente que tus intenciones y deseos hacia tu hijo son que él pueda conseguir una carrera universitaria, logra que tenga una meta más definida. Esto lo sustenta Neal Halfton, profesor de la Universidad de California, quien confirmó que las expectativas de los padres hacia los hijos sí tienen un efecto en su comportamiento.

Tener un buen desarrollo afectivo y saludable con los hijos es la clave. Podríamos decir muchos puntos más sobre aquello que hará tener unos hijos exitosos, pero no hay como el afecto y procuración de los entornos saludables en casa, para lograr con éxito, una buena educación. 

Tomando como referencia a Robert Hughes, jefe del Departamento de Desarrollo Humano y Comunitario de la Universidad de Illinois, aquellos hijos formados por un sólo padre, pero en ambientes seguros, logran mejores resultados que aquellos educados con ambos padres, pero con conflictos y riñas.

Es bien dicho que la mejor educación se aprende en casa, el trabajo que tenemos como padres es algo que lleva toda una vida, pero si de verdad queremos ver resultados, debemos tomarnos muy enserio nuestro papel.

FUENTES: 

Gonzalo de Diego Ramos, 18 de enero del 2017, Siete características de los padres que tienen hijos exitosos, Alma Corazón y Vida, 

Sonia López Iglesias, 19 de febrero del 2021, Cómo criar niños exitosos y felices, El País, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s