Cargar a tu bebé es mucho mejor de lo que pensabas

Existen muchos mitos alrededor del cuidado de los bebés y si deben ser cargados o no para tener una mejor crianza, pero la ciencia nos demuestra porque sí es beneficioso hacerlo.

La principal razón por la que muchas mamás optan por no cargar tanto tiempo a sus hijos es por el miedo a que el bebé genere una dependencia y sea un niño malcriado. La realidad es que después de muchos estudios, ninguno ha logrado demostrar que un niño sea malcriado por permanecer mucho tiempo en los brazos de su madre (o algún otro adulto).

Además de eso, hay muchas razones por las cuales cargar a un bebé resulta beneficioso para un mejor desarrollo físico y psicológico. Cochrane Pregnancy and Childbirth Groups Trials Register, en un estudio realizado en el 2012 reveló que los recién nacidos que pasaron más tiempo en brazos de su mamá demostraron tener una mejor lactancia, mejores niveles cardiorrespiratorios y poco llanto.

Ese mismo estudio reveló que niños mayores de tres meses con mayor tiempo en brazos presentaban menos cólicos, en comparación a quienes no cargaban tanto.

Y contrario a lo que se dice sobre mantener alejados a los bebés de la madre, psicólogos y pediatras han dicho que separar a la madre del bebé genera estrés, lo que a la larga podría desarrollar traumas y el desarrollo de inseguridad y dependencia.

En otro estudio realizado por Raylene Phillips, se demostró que el primer año de vida de un bebé es importante para su crecimiento y desarrollo, porque entre otras cosas es esencial para la maduración de la amígdala, pues es la encargada de recibir la información de nuestro entorno y asignarle estímulos que considere significativos. El cargar al bebé durante este primer año de vida es importante porque acelera el tiempo de maduración de la amígdala.

La ciencia una vez más está del lado de la maternidad y nos invita a consentir y cuidar a nuestros hijos. Un buen cuidado desde sus primeros años de vida nos ayudará a tener hijos sanos.

FUENTES:

Por qué debes cargar a tu bebé lo más que puedas, según la ciencia, NaranxaDul, https://www.naranxadul.com/naran-xadul/por-que-debes-cargar-a-tu-bebe-lo-mas-que-puedas-segun-la-ciencia

21 de agosto del 2021, ¿Cargar o no al bebé?, Vaico Medical, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s