5 formas de cuidar a tus hijos de la violencia en Internet

Vivimos en una época donde la violencia es normalizada de muchas maneras, ya sea en la televisión o simplemente en las noticas del día a día que aparecen en redes sociales, por lo que como padres nos encontramos con la preocupación de ¿cómo proteger a nuestros hijos de ciertas escenas explicitas o de cierta información que no deberían ver?

Si bien, no podemos cuidar lo que nuestros hijos ven o hacen todo el tiempo, sí existen ciertas maneras de restringir el material al que nuestros hijos estén expuestos.

Aquí algunos consejos para poder cuidar la navegación de nuestros hijos de manera segura.

1. Mantenerse cerca mientras navega por internet.

Si bien muchos padres no pueden monitorear a sus hijos todo el tiempo, es necesario que podamos estar cerca mientras nuestros pequeños navegan en internet, no sólo para cuidar que no visiten paginas indebidas, sino también para evitar que puedan acceder por accidente a algún enlace de dudosa procedencia y los lleve a ver contenido que no se estaba buscando.

2. Establecer horarios y reglas para navegar en la web.

Aunque algunos padres no lo creen, es bueno establecer reglas y horarios para la navegación web de sus hijos, ya que se ha demostrado que en múltiples plataformas e incluso en redes sociales a cierta hora, el contenido no tiene ningún filtro ni para temas de violencia ni para temas sexuales, por lo que es necesario cuidar estos horarios de navegación.

3. Cuando no se utilice, procura tapar la webcam.

Algunos lo llamarán paranoia, pero nunca está de más tapar nuestra webcam cuando no está encendida, ya que existen personas que pueden dedicarse a hackear dispositivos para recopilar información del usuario y no solo datos en el ordenador, sino también fotografías de cómo luce la persona que utiliza dicho aparato tecnológico, sin duda un riesgo muy común en todo el mundo.

4. Configure los sistemas de seguridad para que bloqueen contenidos nocivos.

Este es un paso crucial, ya que existen muchas herramientas parentales para el cuidado cibernético de nuestros hijos, sobre todo para evitar que visiten paginas que no son 100% fiables o simplemente no son adecuadas para su edad.

Si utilizas navegadores como Google Chrome esto es muy fácil de configurar, ya que puedes bloquear acceso a ciertos portales con tan sólo introducir esa palabra que no quieres que encuentre o bien, puedes bloquear paginas específicas.

5. Hablarles de los riesgos que existen y mantener una comunicación abierta y de confianza.

Y no menos importante, es esencial tener una confianza y comunicación abierta con nuestros hijos, ya que estamos consientes que no sólo podrán encontrar contenidos nocivos en estas plataformas como violencia gráfica, sino que también pueden ser víctimas de ésta, ya sea por ciberbulliyng o incluso la usurpación de identidad en algunas redes sociales.

Sabemos que en algún punto será inevitable que nuestros hijos se vean expuestos a la violencia de algún tipo, sin embargo, sí podemos prevenir lo más posible mientras esté en nuestras manos.

@Pipochos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s