¿Cómo podemos ayudar a los niños con el cambio de horario?

El cambio de horario por lo regular es muy desconcertante para toda la población, sin embargo, para los bebés y para los niños puede ser aún más inquietante, ya que ellos son más sensibles a estos cambios.

De acuerdo con la Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, algunos efectos por el cambio de horario que pueden presentarse en menores son la alteración del sueño, la irritabilidad y el cansancio. De igual forma, el cambio de horario puede generar problemas de atención en las primeras horas escolares después del cambio de horario.

Lamentablemente para que tu pequeño pueda volver acostumbrarse a su ritmo de actividades como antes, puede costarle entre tres y siete días adaptarse al nuevo horario y a poder regular su reloj interno como era antes del cambio de horario.

No obstante, la Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim ofrece algunos consejos para que los padres o tutores sigan y puedan contrarrestar los efectos del cambio de horario.

Para que los bebés se adapten al nuevo horario, es recomendable que los padres continúen con la lactancia materna para ayudarlo a regular nuevamente su ritmo de sueño, iluminen su habitación con luz natural antes de despertarlos y comiencen a retrasar sus rutinas progresivamente una semana antes. Por ejemplo, para éste último consejo con 10 minutos cada día puede ser suficiente.

En el caso de niños más grandes, es recomendable que eviten las pantallas o dispositivos antes de acostarse, ya que de esta forma a parte de que su sueño mejorará, el cambio de horario no será tan abrumador.

Y, sobre todo, los padres deben ser pacientes y recordar que es un proceso de transición, el cual pasará en un abrir y cerrar de ojos.

@Pipochos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s