Formas de cuidar a tus hijos de Tik Tok

Desde el 2004, cuando Mark Zuckerberg lanzó Facebook, la interacción entre las personas cambió y la comunicación entre ellas tomó nuevas formas. Actualmente la plataforma de vídeo, TikTok ha llegado para quedarse y para revolucionar la industria del entretenimiento. Sin embargo, como cualquier otra aplicación, los padres deben estar al pendiente del contenido que consumen sus hijos.

Entre las herramientas que pueden ocupar los padres de familia para monitorizar y controlar el contenido que ven sus hijos en TikTok se encuentran los controles parentales, es decir, aquellos que proporcionan Google y Apple para bloquear la aplicación desde el teléfono de un niño. 

Como padres debemos conocer las restricciones de cada aplicación, pues es importante destacar que TikTok está dirigido para usuarios mayores de 13 años, por dicha razón está colocado en la categoría de 12+ en la App Store y Play Store.

Otra medida que pueden tomar los padres es configurar la cuenta de su hijo como privada. A pesar de que cualquier cuenta nueva de TikTok inicia como pública, se puede configurar la cuenta posteriormente, haciéndola privada. De esta manera, solamente los usuarios que haya aprobado el propietario de la cuenta podrán ver el contenido publicado.

Como en todas las redes sociales, en TikTok también se puede administrar a los seguidores, bloquear, agregar usuarios deseados o eliminar a un seguidor no deseado.

Una de las herramientas que ofrece TikTok para clasificar contenidos y personalizar la app de acuerdo a las preferencias y gustos de cada usuario es la opción “no estoy interesado”. Está opción puede ser utilizada en el caso de que su hijo se tope con un video o contenido que no desee ver. Para llegar a esta opción, bastará con dejar pulsado durante un determinado tiempo el video y luego seleccionar la opción “No estoy interesado” y ya no le aparecerán tantos videos de ese tipo en el futuro.

Finalmente, otra medida que pueden tomar los padres de familia es controlar los comentarios de la cuenta de TikTok, en otras palabras, su hijo o usted podrá decidir si quiere aceptar comentarios de todos los usuarios en sus videos, solamente de sus seguidores o restringirlos por completo.

Aunque TikTok se caracteriza por ser una plataforma muy divertida y bastante segura, es imprescindible que los padres tengan medidas de seguridad y ciertos límites para que sus hijos no visualicen contenido inapropiado a su edad, puedan encontrarse con sucesos o con personas no tan agradables.

@pipochos

Referencia: https://www.telebajocero.com/tiktok/tiktok-5-medidas-seguridad-cuidar-tus-hijos-n1309532

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s