¿Bebé nuevo? 5 ideas para fiestas de revelación de sexo

Están de moda las fiestas de revelación de sexo del bebé, con estas ideas puedes organizar una y pasarla increíble.

Un nuevo bebé en casa siempre llena de ilusión a los futuros padres y más cuando se trata de dar la noticia a familiares y amigos, quienes ayudan bastante cuando se trata de especular sobre el sexo del bebé, así que si quieres ser el entusiasta que motive a los demás a descubrir el género del nuevo ser, aquí te dejamos 5 ideas fantásticas.

  1. Adivina quién

Este divertido y conocido juego de Hasbro puede adaptarse a la perfección para una fiesta de revelación de sexo.

A través de preguntas sencillas de “sí” o “no” y una rigurosa lista de características, se podrá motivar a los invitados a que adivinen el sexo del bebé. Para hacerlo más entretenido, puedes crear tu propia historia tan dramática o fantástica como tú desees, al final el personaje misterioso dará a conocer si se trata de un niño o una niña, según sea el caso.

  • Fiesta de disfraces

Uno de los más divertidos, puedes pedirle a todos los invitados que vengan disfrazados a su gusto, ya sea de personajes conocidos, animales o muchas cosas más, pero que no denoten ningún atributo ni correspondiente al género masculino ni al femenino.

Durante el desarrollo de la fiesta necesitarás muchos objetos, ya sean de niño o niña, que los invitados los irán utilizando a lo largo del festejo, según algunas pistas que dejes ir, por ejemplo: canciones con la palabra “rosa” o “azul”, acertijos que revelen cosas “femeninas” o “masculinas”. Al final tendrá derecho a revelar el sexo del bebé quien más atributos haya ganado.

  • Veo, veo

Una fiesta de revelación de sexo se presta para muchas ocurrencias divertidas y también infantiles. ¿Te acuerdas del conocido “Veo, veo” que muchos hemos jugado en los viajes largos en carretera o simplemente en un día lluvioso? Pues podrás reinventarlo para ayudar a los amigos de los futuros padre a adivinar el sexo del nuevo bebé.

¿Cómo adaptarlo? Muy fácil, para ello necesitarás definir en dónde harás la fiesta, puede ser al exterior para tener más espacio. Cuando lleguen los invitados deberás pedirles que se venden los ojos, mientras que tú te dedicas a colocar diversos objetos correspondientes a “niño” y “niña” por todo el lugar. Posteriormente, pedirás a un voluntario ser el “vidente” y pasar a cantar el típico “Veo, veo”. Los demás irán adivinando qué es lo que ve, al final cualquiera de los “ciegos” tendrá el derecho de revelar el sexo del bebé.

  • Pato, pato, ganso

Otro juego que seguramente jugaste en el preescolar, pero que ahora puede volverse una idea divertida para revelar el sexo.

“Pato, pato, ganso” consiste en sentar a todos los participantes de manera que formen un círculo, mientras uno camina alrededor de ellos, irá tocando las cabezas de los jugadores y diciendo: “pato” o “ganso”. A quien le toque ser llamado “ganso” tendrá que salir detrás del jugador en pie, pero si éste último logra ser más rápido y sentarse en el lugar vacío, entonces el “ganso” seguirá con el juego.

¿Cómo lo vas a modificar para revelar el sexo del bebé? Ya lo verás, en lugar de decir “pato, pato, ganso”, puedes decir “niño, niño, niña” o al revés, sin embargo, el orden de las palabras no será una pista para adivinar el sexo, sólo será un distractor.

La verdad estará oculta debajo de los jugadores, para ello podrás poner cojines con pistas o papelitos que finalmente digan si se trata de un niño o una niña, por ello la persona que en su turno logre sentarse en un cojín, deberá revisar si debajo de él se encuentra el sexo del bebé. El juego terminará cuando se sepa si será un niño o una niña.

  • Torneo de fútbol

Ahora sí será una competencia en la que participarán más personas, con la finalidad de jugar un partido de fútbol con equipos, ya sea conformados por hombres contra hombres, mujeres contra mujeres, o mixtos. La diferencia será que unos vestirán de rosa y otros de azul, los típicos colores de género.

Para hacer más emocionante el torneo y que no sea tan evidente el resultado, tendrás que “esconder” la respuesta correcta, niño o niña, ya sea en el balón de fútbol, en las porterías o en la camiseta de alguno de los jugadores. Quien gane el partido tendrá que encontrar el sexo del bebé.

Recuerda que las fiestas de revelación de sexo son siempre un buen motivo para reunirse con familiares y amigos, pasar un buen rato y sobre todo llenarse de premios y bocadillos.

Fuentes

https://www.inegi.org.mx/temas/exportacionesef/#Tabulados

https://www.delsol.com.mx/product/adivina-quien-juego-de-mesa-hasbro-gaming/

http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2014/juegosinfantiles/Juegos%20Infantiles%20Tradicionales.pdf

http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2014/juegosinfantiles/Juegos%20Infantiles%20Tradicionales.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s