5 ideas para preparar el regreso a la escuela en línea

Si tu hijo aún no volverá a la escuela presencial, puedes preparar un regreso animado y feliz a la escuela en línea, como si fuera la vuelta a clases tradicional.

El inicio de un nuevo ciclo escolar siempre es emocionante y trae consigo un montón de cosas nuevas, en especial el conocimiento y la oportunidad de convivir con gente diferente; no obstante, debido a las restricciones sanitarias, no será posible que todos los niños regresen a clases presenciales, por este motivo y para que no se pierda la magia de esta etapa tan única, te dejamos 5 ideas para que le des a tu peque la bienvenida a un nuevo ciclo escolar en línea.

  1. Destina un lugar específico para las clases en línea

Ahora que las clases en línea han dejado de ser un misterio para niños, padres y maestros, ya será mucho más fácil organizar con tiempo un lugar determinado para que tus hijos estudien.

Si está dentro de tus posibilidades preparar un cuarto exclusivo para esta actividad, entonces podrías adaptarlo con una mesa, asiento, carteles y objetos dispuestos para estudiar, como un mini salón de clases.

Te aconsejamos elimines todo distractor de la vista de tu peque, por ejemplo juguetes, televisores, videojuegos y asientos excesivamente cómodos como sofás y camas. De esta manera, te asegurarás de que tu hijo preste la atención debida.

  • Manténte en contacto con todos los miembros de su salón de clases

Ya que los salones se han mudado a las pantallas, será necesario que estés al pendiente de toda la información que se comparte en línea para evitar que tu hijo pierda actividades, clases y/o tareas.

Puedes ponerte en contacto a través de videollamadas no sólo con los maestros, sino también con los otros padres de familia para fortalecer el apoyo y agigantar el aprovechamiento académico de los niños.

Si está dentro de tus posibilidades, administrar un grupo en WhatsApp, Facebook u otra Red Social, puedes tomar la iniciativa y crear un espacio destinado para dudas, compartir materiales y mucho más, con ayuda de los otros padres de familia.

  • Utiliza un único dispositivo para las clases en línea

Darle a tu peque una laptop, tablet o smartphone exclusivo para sus clases en línea es una opción magnífica, si está dentro de tus posibilidades.

Al destinar un único dispositivo con fines académicos, evitarás que la información compartida se junte con otra, por ejemplo, notificaciones de redes sociales, mensajes del trabajo o familiares, aplicaciones de entretenimiento, entre otras que interfieran con las clases de tu hijo.

Si puedes destinar un único dispositivo, asegúrate también de eliminar distractores y restringir accesos de navegación. De la misma forma, deberás hacerle saber a tu hijo que dicho aparato es únicamente para tomar clases, no para jugar ni distraerse.

  • Ayúdale a personalizar sus útiles escolares

Muchos niños y padres han restado importancia a los útiles escolares, pues al no asistir a clases presenciales creen que no es necesario forrar útiles, destinar cuadernos específicos para cada materia e incluso ir por los libros de texto. ¡Grave error!

No hay mejor motivo para estudiar que hacerlo con el material preferido. Te recomendamos ayudar a tus hijos a seleccionar útiles escolares a su gusto, para esto no es necesario gastar, puedes reciclar materiales que tengas en casa, decorarlos e imprimir el sello personal de tu peque.

  • Crea rutinas fijas

No hay mejor manera que lograr todos los propósitos del día a través de rutinas definidas. Aunque tus hijos no vayan al colegio de manera presencial, asignar horarios específicos para el estudio de cada materia ayudará a que no se desacostumbren a la rutina escolar, además permitirá que tengan un día organizado y aprovechen mejor los tiempos de estudio.

FUENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s