5 ideas para hacer hamburguesas saludables en casa

Los niños son los más fanáticos de la comida rápida, pero tú puedes prepararla en casa y hacerla más saludable para ellos. 

No es ningún secreto que la reina de la comida rápida es la hamburguesa, amada por muchos y antojable aunque sean las 3 de la mañana; también sabemos que las hamburguesas de cadenas restauranteras no son las opciones más saludables, aunque su sabor no sea tan malo.

No obstante hay gente que dice que una vez cada cierto tiempo no hace daño, sin embargo, bastaría un día en las cocinas de hamburguesas más famosas para darnos cuenta que en muchas ocasiones la carne lleva años congelada, la grasa o el aceite se reciclan múltiples veces y las condiciones de elaboración no son las mejores.

Si sólo se tratase de calorías extras, comer hamburguesas de restaurantes Fast Food de vez en cuando no estaría mal, pero desafortunadamente también se trata de alimentos procesados con cantidades industriales de conservadores, colorantes, sales, grasas polisaturadas y mucho más.

Pero, para que no dejes de consentir a tu peque, te dejamos 5 maravillosas ideas para cocinar hamburguesas saludables, las reinas del Fast Food.

  • Panes divertidos y saludables

Una hamburguesa sin pan no se ve igual de apetitosa, ¿no es así? Tienes dos opciones, en primer lugar utilizar el pan de costumbre para hamburguesa o buscar alternativas como bollos a base de avena o nata. No te recomendamos el de centeno o el integral debido al sabor amargo, que puede desagradar a muchos niños.

Una vez que tengas seleccionado el pan ideal no deberás untarle grasas para freírlo, con calentarlo en la sartén será suficiente. Te sugerimos darle una apariencia divertida, por ejemplo una verde cabellera a base de lechuga y unos ojitos saltones hechos con pepinillos.

  • Carne nutritiva, no grasosa

No cometas el error de bañar la carne en grasa, aunque uses aceites saludables después de todo son calorías extras que el cuerpo de tu peque no necesita. Bastará con que cocines la carne en una sartén con teflón o de cerámica, que dejarás calentar de 3 a 5 minutos, una vez que esté bien caliente podrás depositar la carne.

Pero si insistes en agregar algo de grasa para “darle sabor”, te recomendamos utilizar manteca o mantequilla, ésta última le dará un excelente sabor.

  • Complementos apetitosos

Las hamburguesas no saben igual si no les añadimos mayonesa, mostaza, catsup, pepinillos, lechuga, jitomate y quesos, no obstante si deseas una hamburguesa mucho más sana te recomendamos no agregar mayonesa de más, con una cucharada bastará.

En cuanto al queso te recomendamos utilizar mozzarella, ya que además de fundirse a la perfección, de los derretibles es el menos calórico, tan sólo el 23% de cada 100 gramos es grasa.

  • ¿Hamburguesas al horno?

Si quieres un sabor único te pedimos pruebes esta alternativa, que además te ahorrará tiempo al cocinar carne para toda la familia.

Primero tendrás que preparar la carne, que después extenderás en un molde para horno, introdúcela y calienta a 200°C. Una vez que la carne esté cocida, la retirarás para colocar una capa de queso (mozzarella), nuevamente deberás regresar todo al horno. Al final, puedes usar un sin fin de moldes divertidos para cortar, sin duda a tu peque le encantará comerse una hamburguesa con forma de Mickey Mouse.

  • Colorburgers

Muchos niños sueñan con comer los alimentos que ven en sus caricaturas favoritas, así que para que tu peque no se quede con las ganas de las “colorburguers” de Bob Esponja, te decimos cómo hacerlas sin utilizar colorantes artificiales.

Dale un gran sabor y color a los bollos con estos colorantes naturales a base de frambuesas, mango y zanahorias. Para cualquiera de los tres casos, ya sea que desees hamburguesas rojas (frambuesa), amarillas (mango) o naranjas (zanahoria), deberás licuar ⅔ tazas del ingrediente seleccionado con ⅓ de agua, posteriormente deberás colar la mezcla para obtener sólo el jugo y listo, ya podrás darle un color divertido a las hamburguesas de tu peque.

Fuentes

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/fast-food-saludable-14386

https://www.vix.com/es/cocina/167752/por-que-no-se-estropean-las-hamburguesas-del-macdonalds

http://www.vivircarulla.com/vivir-saludable-content/comofreirsinaceite

https://www.superdeporte.es/buzzeando/2020/06/02/cinco-quesos-engordan-53007998.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s