5 Bibliotecas infantiles virtuales que debes ver con tus hijos

Enseñar a tus hijos el hábito de la lectura será una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos. Además de enseñarles a disfrutar y comprender lo que leen, pasarás momentos llenos de diversión y fantasía con ellos.

Si tu pretexto es adquirir libros impresos, tenemos la solución perfecta para ti, nos dimos a la tarea de buscar las mejores cinco bibliotecas virtuales en las que podrás encontrar miles de libros digitalizados para visualizar con tus peques desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es una biblioteca virtual?

Es un acervo de libros en formato digital, como pdf o epub, que puedes consultar a través de un dispositivo electrónico como una tablet, laptop o smartphone. Están a disposición de todo aquel que cuente con una conexión a internet.

¡Haz que el confinamiento sea más ameno para todos! Aquí te dejamos nuestro Top 5 de las mejores bibliotecas infantiles virtuales.

  1. Tumblebook Library

Es una plataforma online que permite acceder a muchos libros infantiles escritos en diferentes idiomas: español, inglés y francés.

Esta biblioteca virtual es perfecta, ya que crea sus propios ebooks que además de fomentar la lectura, permiten que el niño pueda interactuar con ellos a través de recursos como audios y videos.

Para gozar de su catálogo necesitarás suscribirte y pagar una cuota, misma que te dará acceso a las ediciones digitales con las que cuenta durante un plazo de 12 meses.

Es un proyecto argentino que reúne varias obras universales no sólo para niños, sino también para jóvenes y adultos.

Cuenta con una interfaz especial para niños, en cuyo menú podrás elegir entre libros recomendados para pequeños de 0 a 3 años, 4 a 6 años y de 6 a 12 años.

Una vez seleccionada la edad de tu hijo se mostrarán dos menús para que elijas, ya sea ver el catálogo completo o buscar por letra algún título o autor de tu preferencia. Después se desplegará una lista con títulos sugeridos, al optar por uno se te mostrará una nueva pantalla para que puedas descargar el contenido en formato pdf.

Es una biblioteca virtual dedicada a la distribución de lecturas para niños de 3 a 12 años de edad, hecha por la Secretaría de Educación Pública de México.

En la pantalla principal, podrás seleccionar la edad de tu hijo para que se desplieguen los libros adecuados para él. Posteriormente, se mostrará una nueva pantalla, en la cual podrás seleccionar la lectura de tu preferencia.

Para navegar a través de esta plataforma, será necesario contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico con un buen tamaño.

Esta biblioteca está patrocinada por el Instituto Cervantes de España. Este sitio está dedicado a servir como un gran almacén virtual de diversas obras de la literatura española, además de estudios lingüísticos, pero cuenta con una sección dedicada a la difusión de libros infantiles escritos en español, todos en formato pdf.

La NASA cuenta con una plataforma en línea, dedicada a la distribución de material escrito de contenido científico para niños.

Dale la oportunidad a tu peque de explorar cada rincón conocido del universo desde la comodidad de su habitación

Fuentes

https://bibliotecatumble.com/Default.aspx

https://biblioteca.org.ar/infantil.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s