Top ten de libros infantiles que tú leíste y debes pasar a tus hijos

Hay historias que nunca pasan de moda, es así que estos libros han acompañado a los niños durante generaciones y lo siguen haciendo aún en la actualidad.

La mejor manera de hacer que los niños amen la lectura es acercándolos a los libros correctos para ellos. Así que disfruta con tus hijos de estas 10 lecturas inolvidables de todas las épocas y para todas las edades.

  1. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Una lectura de todos los tiempos y para todos que no puede faltar en los libreros es El Principito.

La inolvidable historia de un aviador que se encuentra varado en el desierto del Sahara y hace amistad con un enigmático personaje lleno de sabiduría e inocencia, quien con el paso del tiempo va contando un poco de su vida.

Aunque el autor se disculpa por no dedicar este libro a los niños, es cierto que una de las mejores etapas para acercarse a las reflexiones filosóficas de El Principito es la infancia, así que será uno de los mejores libros que podrás compartir con tus hijos.

  • La historia sin fin de Michael Ende

Llena de fantasía, ilusión, retos y sueños llega a nuestra lista La historia sin fin.

Todo comienza cuando un pequeño niño, que sufre de bullying, entra a la librería de un anciano. Después de una larga plática con el dueño de la librería, toma un libro a escondidas y al día siguiente comienza su ardua aventura, acompañando al joven guerrero Atreyu en la encomienda de salvar la tierra de Fantasía de la enfermedad de la Nada.

Aunque hay una película, sin duda el libro es mucho mejor. No dudes en compartir esta lectura con tus hijos. Recomendada para niños que ya saben leer solitos.

  • El zorro curioso y el universo. Una historia sobre el Big Bang de Róbert Farkas

No todo tiene que ser fantasía, también puedes acercar a tu hijo a las lecturas de ciencia.

El zorro curioso y el universo es una historia accesible que dará respuesta a una de las tantas preguntas que tu pequeño curioso está por hacerte. La narración de un zorro padre con su hijo, ayudará a tu peque a adentrarse al mundo de la ciencia y a despertar su curiosidad por el mundo que nos rodea.

  • Momo de Michael Ende

Si Michael Ende en La historia sin fin desarrolla un tratado sobre la imaginación y la creación, en Momo dedica la narración a hablar en tono filosófico sobre el tiempo y la construcción social de éste.

De entrada parece un libro no muy atractivo para los niños, pero solo deja que tus peques y tú se acerquen a las primeras líneas y querrás unirte a la pequeña Momo para luchar en contra de la tiranía de “los hombres de gris”.

  • Los músicos de Bremen de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm

Los cuentos de los hermanos Grimm son ideales para compartir con tus hijos, pero te recomendamos las versiones ilustradas y adaptadas especialmente para el público infantil, pues de otra forma algunos cuentos pueden tornarse muy oscuros e incluso con finales decepcionantes.

Puedes empezar la lectura de los cuentos de los Grimm con Los músicos de Bremen, que sin duda dejará una gran reflexión en tus hijos sobre la amistad y la vida.

  • El fantasma de Canterville de Oscar Wilde

Aunque no es un libro específico para niños, es una lectura clásica llena de suspenso que atrapará hasta al más pequeño del hogar.

Recomendamos esta lectura para niños mayores de 9 años, aunque la narración no es sombría será necesario que atiendan a todos los detalles que orillan al pobre fantasma a buscar el descanso eterno, pues simplemente, en la mansión donde antes habitaba tranquilamente, una familia nueva llega a hospedarse y a cometer infinidad de burlas y travesuras a esta pobre alma en pena.

  • Harry Potter J. K. Rowling

Conoces las películas y seguramente creciste con ellas, pero te apostamos a que no leíste todos los libros.

Harry Potter se ha convertido en una de las sagas infantiles y juveniles más famosas de todos los tiempos y si las películas te parecen maravillosas, los libros son mucho mejores.

Puedes adentrar a tu hijo en esta lectura maravillosa de un mundo mágico muy bien cimentado. Te recomendamos que acerques a tus hijos mayores de 10 años a los tres primeros libros, después ellos podrán explorar el mundo de Hogwarts solitos.

  • El viaje cósmico de Saturnino de Raúl Bermejo y Nacho Uve

Raúl Bermejo se ha preocupado hasta el cansancio por la educación de los niños y sobre todo porque éstos se conozcan así mismos, a través de la curiosidad y la creatividad.

El viaje cósmico de Saturnino hará que tu hijo viva la emocionante aventura de un pequeño zorrito que cansado de la vida en la tierra decide huir a otro planeta con reglas completamente diferentes a las de la Tierra.

  • Inventario ilustrado de dinosaurios de Virginie Aladjidi

Porque todos amamos los dinosaurios, chicos o grandes, estos animales maravillosos siempre nos han atraído.

No es por alardear de más, pero el Inventario ilustrado de dinosaurios hará de tu pequeño un paleontólogo en potencia. Y por supuesto, tú también podrás asombrarte con las asombrosas ilustraciones de este libro.

  1.  Colección de libros Futuros Genios de Carlos Pazos

Por último, te recomendamos los libros de la colección Futuros Genios, en los que Carlos Pazos narra de forma sencilla, divertida y entretenida temas de astronomía, genética, astronáutica y evolución.

Dale a tu pequeño científico las bases que necesita para comprender  y querer descubrir más sobre nuestro mundo.

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/El_principito

https://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_interminable

https://es.wikipedia.org/wiki/Momo_(novela)

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_m%C3%BAsicos_de_Bremen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s