Cada niño es distinto, su personalidad y sus gustos son definidos conforme van creciendo; existen pequeños a los que no les atraen los deportes, pero no es excusa para no estimularlos a realizar alguna actividad física.
El esfuerzo es una cualidad imprescindible para el futuro de los niños y desde pequeños tienen que conocer el valor de esta palabra, mientras los niños que son más flojos necesitan motivación para practicar cualquier deporte.
Expertos recomiendan al menos 1 hora de ejercicio al día para evitar enfermedades.
A continuación te decimos cuáles son los mejores deportes contra la pereza de los niños.
Ciclismo
Este deporte es de bajo impacto, fomenta el esfuerzo, la resistencia y la constancia, y es ideal para divertirse, ya que los niños lo ven como un juego, mejorando su equilibrio y su coordinación.
Natación
¿Qué niño no disfruta pasar tiempo en la alberca? La natación es de los deportes que los peques más disfrutan, es una actividad con grandes beneficios sensoriales y psicomotrices.
Atletismo
Los niños pueden correr jugando atrapadas, encantados, haciendo carreritas o explorando el parque. Este deporte es fabuloso, ya que los pequeños lo disfrutan, es estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.
Kárate
Esta disciplina es de gran ayuda para desarrollar la autoconfianza, la tolerancia y la responsabilidad, en pocos minutos los niños descargan su energía.
Béisbol
Este deporte es grupal, los niños necesitan relacionarse para practicarlo mejorando sus reflejos, la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
@Pipochos
Fuentes.-
https://kidshealth.org/es/parents/hate-sports-esp.html
https://okdiario.com/bebes/ninos-perezosos-que-deporte-elegir-5042100
https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-motivar-ninos-poco-deportistas-20150504131517.html