Los niños crecen y van forjando su carácter, adoptando hábitos que pueden volverse un problema crónico en la edad adulta.
Los hábitos son comportamientos que se repiten inconscientemente y los pequeños son más vulnerables a esto, ya que imitan todo. Como padres hay que encontrar la forma de dar un buen ejemplo.
A continuación te decimos cuáles son los hábitos de tus hijos que se tienen que corregir inmediatamente.
Comer comida chatarra
Actualmente existen niños que no comen otra cosa más que chatarra y esto trae como consecuencia obesidad infantil e hipertensión. Es importante acostumbrarlos a comer saludable desde sus primeros años y priorizar los alimentos naturales por encima de los dulces o los refrescos.
Ser groseros
Hablar sin groserías es parte de la educación en casa, los niños siempre tienen que hablar con respeto, con un vocabulario adecuado a su edad y a sus valores.
Recordemos que si ellos no escuchan groserías en casa, probablemente no las dirán afuera.
Meter el dedo a su nariz
Muchos de los niños hacen esto inconscientemente y pueden provocarse hemorragias nasales, es importante enseñarles a lavar sus fosas sin lastimarse.
Comerse las uñas
Este hábito está asociado con la ansiedad y el aburrimiento, se tiene que detectar la razón que lo genera y hablar con los peques sobre las consecuencias negativas, como las infecciones.
Pasar mucho tiempo con aparatos tecnológicos
Este hábito es uno de los más peligrosos, pues causa adicción, trastornos de sueño y limita el desarrollo social.
En este caso es importante poner límites de horarios y cumplirlos, no es sano que los niños pasen más de 2 horas seguidas frente a una pantalla.
@Pipochos
Fuentes.-
https://www.guiainfantil.com/educacion/malascostumbres/muerdeunas.htm