5 hábitos de higiene importantes para los niños

IMAGEN 1.jpg

La higiene es de suma importancia para el crecimiento de los pequeños, es vital enseñarles a los niños lo fundamental de una buena higiene, esto ayudará a tener una mejor salud en general, ya que previene infecciones, enfermedades y alergias. Entramos al top 5 de hábitos de higiene que los peques deben de tener presentes en su día a día.

1.   Lavarse los dientes 3 veces al día

Esto es la base para tener una boca sana, es importante saber que a la hora del cepillado no se debe emplear mucha fuerza, ya que se pueden desgastar los dientes y aparecer la hipersensibilidad.

2.   Lavarse las manos

Este punto es muy fácil y trae consigo muchos beneficios, unas manos limpias pueden evitar que los microbios pasen de una persona a otra.

3.   Cambiar todos los días la ropa interior.

Para empezar la ropa interior de un niño debe ser adecuada para su tamaño para que tengan una buena circulación y transpiración, la ropa interior es como una segunda piel y se debe cambiar diariamente para evitar malos olores e infecciones.

4.   Bañarse.

Durante todo el día el cuerpo está expuesto a contaminantes y la ducha elimina de la piel los restos de suciedad, por lo que bañarse diariamente es necesario para una mejor apariencia personal y brindarle una sensación de bienestar al pequeño.

5.   Tener su bolsita de higiene.

Enséñales a tener sus propios elementos de cuidado personal, como su cepillo de dientes, jabón, crema hidratante, gel antibacterial, cepillo para el cabello, esto los hará responsables mientras cuidan su salud.

IMAGEN 2

@Pipochos

Fuentes.-

7 Hábitos de higiene personal imprescindibles para nuestros hijos

La importancia de los hábitos de higiene en los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s