La higiene es de suma importancia para el crecimiento de los pequeños, es vital enseñarles a los niños lo fundamental de una buena higiene, esto ayudará a tener una mejor salud en general, ya que previene infecciones, enfermedades y alergias. Entramos al top 5 de hábitos de higiene que los peques deben de tener presentes en su día a día.
1. Lavarse los dientes 3 veces al día
Esto es la base para tener una boca sana, es importante saber que a la hora del cepillado no se debe emplear mucha fuerza, ya que se pueden desgastar los dientes y aparecer la hipersensibilidad.
2. Lavarse las manos
Este punto es muy fácil y trae consigo muchos beneficios, unas manos limpias pueden evitar que los microbios pasen de una persona a otra.
3. Cambiar todos los días la ropa interior.
Para empezar la ropa interior de un niño debe ser adecuada para su tamaño para que tengan una buena circulación y transpiración, la ropa interior es como una segunda piel y se debe cambiar diariamente para evitar malos olores e infecciones.
4. Bañarse.
Durante todo el día el cuerpo está expuesto a contaminantes y la ducha elimina de la piel los restos de suciedad, por lo que bañarse diariamente es necesario para una mejor apariencia personal y brindarle una sensación de bienestar al pequeño.
5. Tener su bolsita de higiene.
Enséñales a tener sus propios elementos de cuidado personal, como su cepillo de dientes, jabón, crema hidratante, gel antibacterial, cepillo para el cabello, esto los hará responsables mientras cuidan su salud.
@Pipochos
Fuentes.-
7 Hábitos de higiene personal imprescindibles para nuestros hijos