5 formas de enseñar a tus hijos a vivir en la “nueva normalidad”

Después de la crisis del Coronavirus la “nueva normalidad” está transformando por completo la vida que conocemos, nuestras rutinas han cambiado y es momento de afrontarlo con la mejor actitud.

IMAGEN 1.jpg

En el caso de los niños, aunque estén informados es difícil el proceso de adaptación, por lo que aquí te mostramos 5 formas de enseñarles a vivir en la “nueva normalidad”.

Conoce su sentir

Es importante que establezcas una buena comunicación con los peques y entiendas sus emociones, aunque no lo creas ellos también han tenido que vivir con miedos, tristezas y enojos esta cuarentena, pero si no se trabajan pueden traer como consecuencia que no se adapten.

Bríndales seguridad

Salir nuevamente está bien, pero no hay que forzar la situación, se tiene que hacer poco a poco, explicando las precauciones sanitarias y por qué se tienen que llevar a cabo.

Apapáchalos en casa

La falta de contacto en el exterior se puede suplir con muestras de afecto en casa, así que muéstrales tu cariño e interactúa físicamente, puede ser jugando escondidillas, atrapadas o quemados; esto es para que no se acostumbren a tener relación con otras personas por medio de la tecnología.

Dales su espacio

Una vez que ya puedan salir y convivir con sus amiguitos, tienes que darles más autonomía para que generen confianza en sí mismos y se sientan seguros.

Mantén una actitud positiva

En este punto nos referimos a que no permitas que vean o escuchen noticias negativas sobre la pandemia, esto ayudará a que sus miedos se reduzcan.

IMAGEN 2

@Pipochos

Fuentes.-

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/educacion-emocional/herramientas-para-ninos-jovenes-se-adapten-nueva-normalidad/

https://www.lavanguardia.com/vivo/mamas-y-papas/20200605/481595395003/ninos-distancia-social-sin-besos-abrazos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s