La entrada a la primaria: Ayuda a tu hijo en esta nueva etapa

IMAGEN 1.jpg

El momento de dejar el kínder y entrar a la primaria es una de las etapas más difíciles para los pequeños, es una de sus primeras transiciones y requiere un gran esfuerzo de adaptación, pues se dejan atrás horarios flexibles, los amiguitos del juego e inicia el tiempo de estudiar de una manera sistematizada con menos libertad.

Esto es el inicio de la educación básica y es clave para el desarrollo de los niños, pero hay formas de apoyarlos para que se adapten mejor.

IMAGEN 2

Establece horarios

Esto es para llevar un control en casa para que el niño se vaya adaptando y comprendiendo que hay tiempos para juego, pero también para estudiar.

Diversión en los útiles

Cuando sea hora de ir por la lista de útiles, dale cierta libertad para que él elija sus colores, sus plumas, su pegamento, cómprale estampitas de sus personajes preferidos, esto será una motivación y las ansias de entrar a esta nueva etapa se harán presentes.

Conozcan la nueva escuela

Antes de iniciar el ciclo escolar sería fabuloso que el peque conociera las instalaciones, su salón de clases y empiece a darse una idea de cómo es estar en la primaria.

Conversen sobre sus temores

Es importante que, una vez que el niño está consciente del cambio, exprese sus mayores temores. Hay que escucharlo y hacerle entender que la vida está hecha de estos grandes momentos, hazlo sentir seguro para que emprenda esta nueva aventura con confianza y felicidad.

Supervisa sus actividades

Mantente al pendiente sobre qué tanto está cumpliendo con las nuevas responsabilidades y sí está dando lo mejor, es importante enseñarle el valor de cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones.

@Pipochos

Fuentes.-

https://blog.rogers.edu.mx/de-kinder-a-primaria-como-acompa%C3%B1ar-a-tu-hijo-en-esta-importante-transicion

https://www.elcolombiano.com/historico/el_paso_de_preescolar_a_primaria_un_reto_para_todos-CAEC_277467

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s