Consejos para ayudar a tu hijo con las letras

IMAGEN 1.jpg

Para que los niños aprendan a leer y escribir es necesario crear hábitos desde pequeños, es decir,  antes de que inicien su etapa escolar, para estimular el cerebro y facilitar el aprendizaje.

Leer y escribir son actividades básicas, cada niño aprende a su tiempo y de manera distinta, a algunos se les facilita más que a otros y esto no está mal, pero puedes ayudarles a que este proceso sea divertido y lo guarden en sus mejores recuerdos.

IMAGEN 2

A continuación te damos algunos tips para apoyar a tu hijo con la lectoescritura.

-Elige cuentos infantiles con dibujos, pueden ser de su personaje favorito, esto será fascinante para él y no querrá dejar de observarlos.

-La observación es primordial, una vez que le hayas leído su cuento preferido deja que él te cuente la historia, esto también es bueno para la memoria visual.

-Todos los días habrá lectura, se tienen que establecer horarios para generar interés en el pequeño y que lo vea como una actividad diaria.

-Una vez que ya sepa de qué trata el cuento, pídele que dibuje la historia, esto estimulará su creatividad, se divertirá y le facilitará la comprensión de lectura.

-Realicen un cartel del abecedario juntos, deja que el niño lleve el mando y elija sus colores preferidos, una vez que lo terminen lo pueden pegar en su alcoba.

-La hora de juego puede ser “la hora de juego de las letras”, anímalo a crear y dibujar con las letras que va aprendiendo.

IMAGEN 3.jpg

@Pipochos

Fuentes.-

https://www.elbebe.com/educacion/como-ayudar-ninos-proceso-aprender-leer-y-escribir

https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/como-ayudar-a-tu-hijo-a-aprender-que-leer-y-escribir-es-divertido-931499759140

https://www.guiainfantil.com/videos/educacion/tecnicas-para-ensenar-a-leer-y-escribir-a-los-ninos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s