Para que los niños aprendan a leer y escribir es necesario crear hábitos desde pequeños, es decir, antes de que inicien su etapa escolar, para estimular el cerebro y facilitar el aprendizaje.
Leer y escribir son actividades básicas, cada niño aprende a su tiempo y de manera distinta, a algunos se les facilita más que a otros y esto no está mal, pero puedes ayudarles a que este proceso sea divertido y lo guarden en sus mejores recuerdos.
A continuación te damos algunos tips para apoyar a tu hijo con la lectoescritura.
-Elige cuentos infantiles con dibujos, pueden ser de su personaje favorito, esto será fascinante para él y no querrá dejar de observarlos.
-La observación es primordial, una vez que le hayas leído su cuento preferido deja que él te cuente la historia, esto también es bueno para la memoria visual.
-Todos los días habrá lectura, se tienen que establecer horarios para generar interés en el pequeño y que lo vea como una actividad diaria.
-Una vez que ya sepa de qué trata el cuento, pídele que dibuje la historia, esto estimulará su creatividad, se divertirá y le facilitará la comprensión de lectura.
-Realicen un cartel del abecedario juntos, deja que el niño lleve el mando y elija sus colores preferidos, una vez que lo terminen lo pueden pegar en su alcoba.
-La hora de juego puede ser “la hora de juego de las letras”, anímalo a crear y dibujar con las letras que va aprendiendo.
@Pipochos
Fuentes.-
https://www.elbebe.com/educacion/como-ayudar-ninos-proceso-aprender-leer-y-escribir
https://www.guiainfantil.com/videos/educacion/tecnicas-para-ensenar-a-leer-y-escribir-a-los-ninos/