¿Sabes por qué deberías conservar el cordón umbilical de tu bebé?

IMAGEN 1

El cordón umbilical es el conducto que une al feto con la placenta, su funcionamiento es nutrirlo durante todo el embarazo y también es el encargado de su respiración. Lo más sorprendente es que aún después del nacimiento es fuente de células madre y podría salvarle la vida.

¿Qué son las células madre?

IMAGEN 2

Las células madre son la materia prima del cuerpo. A partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas, lo que significa que el cordón umbilical puede ser útil en un futuro para curar enfermedades hematológicas como leucemias, linfomas, anemias, hemoglobinopatías y trastornos metabólicos, y todos estos beneficios también pueden ser utilizados por otro miembro de la familia.

Es importante tomar en cuenta que guardar el cordón hasta que se vuelva costra no es útil, ya que pierde todas sus propiedades. Actualmente, existen bancos dedicados a la extracción y almacenamiento de la sangre del cordón umbilical, con una técnica que no tiene riesgos para la mujer ni para el bebé, se realiza después del parto y sin dolor.

El único contra de esta opción es que tiene costo, ya que la mayoría de estos bancos de recolección son privados y desafortunadamente en México hay pocas opciones públicas.

IMAGEN 3

Ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, toma la mejor decisión pensando en el futuro de tus pequeños.

@Pipochos

Fuentes.-

https://www.bebesymas.com/tupartosanitas/por-que-conservar-el-cordon-umbilical-es-una-oportunidad-para-la-salud-de-tu-hijo

Por qué guardar la sangre y tejido del cordón umbilical de un bebé

https://muysaludable.sanitas.es/padres/la-importancia-de-guardar-el-cordon-umbilical-de-tu-bebe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s