Consejos para ayudar a los niños a aprender un nuevo idioma

IMAGEN 1

Aprender algo nuevo siempre tendrá un grado de dificultad para los pequeños, pero como padres tenemos la responsabilidad de motivarlos a realizar actividades que tengan un impacto positivo en su futuro y así logren un buen desarrollo.

Estudiar un nuevo idioma puede ser un poco aterrador, pero nuestros hijos están en la mejor etapa de aprendizaje, ya que es más efectivo y fácil el entendimiento.

A continuación, algunas ideas para hacer del aprendizaje de un nuevo idioma algo divertido.

Habla en 2 idiomas

Desde que es un bebé aprende, así que durante su crecimiento háblale en 2 idiomas, esto le ayudará a programar el cerebro para que sea más fácil aprender otras lenguas en el futuro.

No necesitas ser bilingüe para esto, simplemente busca palabras u oraciones simples.

Crea un ambiente mundial

Es necesario para la comodidad del pequeño, crear un ambiente de aprendizaje sin distracciones, por ejemplo, un escritorio lleno de frases de sus bandas favoritas en el idioma que desea aprender.

Conozcan tradiciones

Es el momento ideal para adentrarse a otras culturas, pueden realizar los platillos típicos de otros sitios, escuchar su música, ver documentales en su idioma original, conocer un poco más sobre historia; aprender un nuevo idioma abre las puertas al mundo entero.

Sean creativos

Terminaron las clases, ahora es momento de poner en práctica todo lo aprendido, aquí es donde el niño se sentirá con la libertad de crear maneras para mostrar su conocimiento, puede ser una obra teatral, escribir un cuento o jugar basta.

IMAGEN 2

Es importante tomar en cuenta que antes de iniciar la enseñanza en forma de otro idioma lo apropiado es asegurarse primero que se domine el idioma materno, el mejor momento es cuando el niño ingrese al colegio.

@Pipochos

Fuentes.-

https://www.abc.es/familia/educacion/abci-educacion-consejos-para-padres-quieren-ayudar-hijos-aprender-lenguas-extranjeras-201801230149_noticia.html

https://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/como-ayudar-a-mi-hijo-para-que-hable-otro-idioma-12708

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s