Estar en casa siempre es una oportunidad para compartir momentos de juego con los pequeños y el calor es la excusa perfecta para refrescarse mientras se divierten.
A continuamos te damos algunas ideas perfectas para combatir el calor jugando.
Guerra de globos
Para este juego necesitan armar dos equipos, cada equipo tendrá globos llenos de agua, el objetivo es mojar al equipo contrario lo más que puedan. Pueden correr para esquivar los globos; aunque suene muy sencillo este juego te promete horas de diversión.
Cadena de palabras con globos
Tienen que formar un círculo, elegir una categoría, como países, ciudades, libros, etc. Una vez que la hayan elegido tienen que ir pasando el globo al aire y no dejarlo caer. Este juego aparte de divertido y refrescante es desafiante para los pequeños, ya que los pone a pensar.
Voleibol con globos
El voleibol es uno de los deportes más divertidos, imaginen con globos de agua, será una locura.
El chiste es enviarlo al lado contrario con un muy buen tino para que explote y se le resten puntos al equipo rival.
Pistolas de agua
El fin de este juego es el mismo que la guerra de globos, es una batalla para ver quién termina más mojado. Pueden dejar que los pequeños hagan sus propias reglas, como descalificar cuando alguien ya está empapado.
Llena la cubeta
Para este juego necesitarás dos cubetas, una en el inicio, llena de agua y otra sin agua al final. El objetivo es pasar toda el agua a la cubeta de la meta en el menor tiempo posible en un recipiente o una botella que tenga hoyos.
@Pipochos
Fuentes.-
https://www.discoveron.education/actividades-para-ninos-con-juegos-de-agua/
https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/10-juegos-con-agua-para-el-verano/