Con el paso del tiempo los avances tecnológicos en entretenimiento y la inseguridad han borrado la costumbre de que los peques salgan a jugar a la calle.
Sin embargo, los expertos afirman que dejar salir a los niños a la calle trae beneficios para su desarrollo.
- Conocen a niños de su edad, eso siempre será de gran ayuda para el desarrollo de sus habilidades de comunicación y lenguaje, además les enseña a controlar sus emociones y sus límites mientras practican la paciencia.
- La actividad física siempre será importante en la vida, así que salir a jugar significa moverse, activarse y dejar olvidado el sedentarismo, previniendo problemas físicos futuros. Incluso es una forma de agotar energías para dormir fantásticamente.
- Se vuelven creativos porque la experiencia de estar al aire libre, conviviendo con otros pequeños, los hace sentir seguros y confiados de echar a volar su imaginación.
- Se vuelven autónomos. Dejar salir a los niños solitos a jugar los vuelve seguros a la hora de tomar decisiones, los hace sentir capaces de cuidarse, aunque siempre es bueno tener una comunicación excelente para enseñarles qué está bien y qué no.
Así que ya sabes, permite que los niños creen sus propias experiencias saliendo a jugar a la calle. Toma tus precauciones, pero déjalos sentirse libres.
@Pipochos
Fuentes.-
https://www.etapainfantil.com/importante-juego-ninos
https://vanguardia.com.mx/articulo/9-razones-para-que-dejes-salir-tus-hijos-jugar-aunque-haga-frio
https://www.bebesymas.com/infancia/que-bueno-que-ninos-jueguen-calle