Poner límites es una de las tareas más complicadas en la educación de un hijo, sin embargo, eso tiene gran valor e importancia en el desarrollo del pequeño.
A continuación, descubre si tu hijo no tiene límites.
- Es mal portado
No hay momento en el que pueda quedarse quieto, decirle “no hagas eso” para él es como un “haz lo que quieras”.
- Contesta mal
Esté con quien esté, contesta mal, ya sea con amigos o familiares, no existe un respeto a la hora de comunicarse y expresar sus ideas.
- No tiene llenadera
Con esto nos referimos a que quiere todo lo que ve a su paso, no le importa si ya lo tiene o si es algo que no va a ocupar, hace un berrinche hasta conseguir su objetivo.
- Es conflictivo
Se cree el rey del mundo y piensa que todo lo que hace está bien, y cuando alguien no esta de acuerdo con él empieza su actitud negativa y la violencia.
- No le importa el peligro
Con tal de jugar deja a un lado las reglas poniendo en peligro su bienestar, en este punto deja de ser curioso y se vuelve rebelde.
Si después de leer esto crees que tu hijo necesita límites, aquí te dejamos algunos puntos que tienes que tomar en cuenta para hacerlo:
- Objetividad
- Firmeza
- Sin golpes
- Explicar el porqué
Si el pequeño insiste en romper los límites tiene que saber que habrá consecuencias, esto le va a ayudar a pensar antes de actuar.
@Pipochos
Fuentes.-
https://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/7-razones-del-por-que-tu-hijo-rompe-los-limites
https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/limites.htm
https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/que-son-los-limites