Leyeron bien, dejar que los niños se aburran también tiene beneficios en su desarrollo y potencia muchas cualidades. No es la obligación de los padres hacer de todo para que el niño no se sienta aburrido, hay que dejar que ellos tengan sus propias ideas y abran su mente.
Descubre por qué tienes que dejar que los niños también se aburran.
Estimula la creatividad
Cuando un niño está aburrido, su imaginación empieza a volar, crea nuevas ideas, inventa nuevos juegos, una simple roca puede ser el auto más veloz de su superhéroe; permite que la curiosidad entre en su vida.
Impulsa su autonomía
Un niño que crea es un niño seguro de sí mismo, cuando están al mando de cualquier situación es 100% real que su autoestima está siendo reforzada, ya que esto es un desafío personal y se siente capaz.
Se vuelven más inteligentes
Esto es la consecuencia de hacerlos pensar, su mente se vuelve más hábil y desarrollan habilidades que no sabían que tenían, en una de esas inventan un juego con las matemáticas o se vuelven los magos más audaces.
Newton descubrió la Ley de la Gravedad y Descartes escribió “El discurso del método” gracias al aburrimiento.
Y no, estar todo el día en la Tablet no es para nada creativo, así que no permitas que calmen su aburrimiento con este aparato.
@Pipochos
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/06/577bd70422601d10218b4584.html