La salud dental es un tema importante en el desarrollo de los pequeños, cuando cuidamos de sus dientes estamos previniendo problemas de caries y otras cosas más graves.
Como padres tenemos la responsabilidad de inculcar hábitos de limpieza bucal, así que aquí te dejamos algunos consejos para ayudar a tu pequeño a sonreír sin miedo:
Lavarse los dientes
Esto se debe de hacer de manera habitual, al despertar, después de comer y antes de ir a la cama.
Ayudarles a lavarse los dientes de manera correcta
Haz un equipo con tu pequeño y vayan contra las miles de bacterias que se alojan en su boquita. Los pequeños menores de 7 años por lo regular no se cepillan bien los dientes, por eso es importante enseñarles la forma correcta de hacerlo, limpiar muelas y la parte interna de los dientes.
Visitar al dentista
Estas visitas también deben de hacerse con frecuencia, al menos una vez cada 6 meses para llevar un control en la dentadura mientras el peque está en desarrollo.
No consumir muchos azúcares
Los dientes tienen una capa dental super delgada y pegajosa, cuando los peques comen muchos azucares, se pegan a dicha capa y las bacterias empiezan a descomponer los dientes, afectando el esmalte y favoreciendo la formación de caries y dolor en las encías.
@Pipochos
https://kidshealth.org/es/kids/teeth2-esp.html