Tareas que pueden hacer los niños durante la cuarentena

El tiempo en cuarentena es ideal para involucrar a los pequeños en las tareas del hogar, aprendiendo nuevos hábitos en familia; puede parecer complicado que justo cuando los niños están todo el día en casa y sin poder salir, quieran cooperar con los deberes, pero es aquí donde nuestra actitud y creatividad tienen que tomar la iniciativa para persuadirlos.

IMAGEN 1.jpg

¿En qué tareas pueden ayudar en casa?

  • Guardar los juguetes en su lugar, si tenemos una caja de cartón o de plástico el pequeño puede ayudar a decorarla, esto será de gran ayuda para que empiece a guardar sus juguetes en un sitio específico.
  • Limpiar la mesita de juego, cada que termine de hacer sus manualidades o tareas  hay que dejar que la limpie, si no lo hace perfectamente no pasa nada, lo importante es que lo haga.
  • Regar plantas, desde pequeños es fundamental enseñarles a cuidar la naturaleza y esto empieza desde casa, con esta actividad no sólo estás enseñando eso, sino también el valor de la responsabilidad y el amor.
  • Recoger la basura, esta actividad es importante para la limpieza de los niños, formará hábitos que en un futuro le traerán beneficios en su desarrollo.
  • Lavar los platos, no todos los días, pero sí pueden turnarse para que todos los días lave trastes cada miembro de la familia.

IMAGEN 2

Los niños copian todo lo que ven y para que estas tareas se han cumplidas satisfactoriamente tenemos que ser el ejemplo, así que ¡manos a la obra!

@Pipochos

Fuentes.-

https://www.hoy.es/vivir/padres-hijos/educacion/tareas-pueden-ninos-20200330085504-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/cuarentena-con-ninos-en-casa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s