El tiempo en cuarentena es ideal para involucrar a los pequeños en las tareas del hogar, aprendiendo nuevos hábitos en familia; puede parecer complicado que justo cuando los niños están todo el día en casa y sin poder salir, quieran cooperar con los deberes, pero es aquí donde nuestra actitud y creatividad tienen que tomar la iniciativa para persuadirlos.
¿En qué tareas pueden ayudar en casa?
- Guardar los juguetes en su lugar, si tenemos una caja de cartón o de plástico el pequeño puede ayudar a decorarla, esto será de gran ayuda para que empiece a guardar sus juguetes en un sitio específico.
- Limpiar la mesita de juego, cada que termine de hacer sus manualidades o tareas hay que dejar que la limpie, si no lo hace perfectamente no pasa nada, lo importante es que lo haga.
- Regar plantas, desde pequeños es fundamental enseñarles a cuidar la naturaleza y esto empieza desde casa, con esta actividad no sólo estás enseñando eso, sino también el valor de la responsabilidad y el amor.
- Recoger la basura, esta actividad es importante para la limpieza de los niños, formará hábitos que en un futuro le traerán beneficios en su desarrollo.
- Lavar los platos, no todos los días, pero sí pueden turnarse para que todos los días lave trastes cada miembro de la familia.
Los niños copian todo lo que ven y para que estas tareas se han cumplidas satisfactoriamente tenemos que ser el ejemplo, así que ¡manos a la obra!
@Pipochos
Fuentes.-
https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/cuarentena-con-ninos-en-casa/