Evita la ansiedad en los niños por el tema del Coronavirus

IMAGEN 1.jpg

Empezaremos por explicar que la ansiedad es completamente normal cuando pasamos por algo desconocido, una crisis o un cambio drástico.

Ahora imaginen qué sucede en la mente de los pequeños cuando suceden cosas afuera. Es nuestra responsabilidad explicarles y hacer de la situación lo más llevadera posible.

IMAGEN 2

A continuación te decimos algunas formas de evitar la ansiedad en los peques durante la crisis del COVID-19 o ante cualquier situación difícil.

No infundir miedo

Como primera regla debes de estar en calma y tranquilo para transmitir esa misma energía a los pequeños, recuerda que los niños son como esponjitas que absorben todas las emociones.

No caer en información falsa

Las redes sociales son un arma de doble filo, noticias verdaderas, noticias falsas y demasiada información, es mejor limitar el consumo de contenido y centrarse únicamente en algún medio veraz.

Seguir recomendaciones de los expertos

Una vez que están informados es momento de acatar y seguir las normas preventivas al pie de la letra, esto no sólo los mantendrá seguros, sino también los hará sentir en control.

Prestar atención a cosas positivas

En lugar de pensar en que el mundo está de cabeza, mejor recuerden los momentos felices que han tenido en familia, centren su energía y atención en las cosas positivas, es momento de agradecer.

Mantener la rutina

Los expertos recomiendan que, aunque los peques estén todo el día en casa, es necesario que sigan manteniendo los mismos horarios, es decir la hora de despertar, de comida o de dormir, esto es beneficioso ya que la constancia los hace sentir seguros.

Ser creativos

En notas anteriores hemos mencionado mucho esta parte; es vital la creatividad, tener la mejor actitud y echar a volar la imaginación para crear momentos de juego especiales, en donde los pequeños se mantengan activos y entretenidos.

IMAGEN 3.jpg

@Pipochos

Fuentes.-

https://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2020/03/22/5e71ee8afc6c83ba3c8b45c5.html

https://kidshealth.org/es/parents/coronavirus-calm-esp.html

https://childmind.org/article/como-apoyar-a-los-ninos-en-la-crisis-del-covid-19/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s