El planeta urgentemente necesita consumidores más inteligentes y como padres hay que enseñar a los peques a tener conciencia de lo que compran.
Fomentar que los hijos sean consumidores responsables es una manera de contribuir a su educación para el resto de su vida.
A continuación te damos algunas ideas para que tus hijos se conviertan en consumidores responsables.
Enséñalo a cuidar la electricidad y el agua
Esto será de gran ayuda para fomentar la importancia de proteger los recursos, para este paso es bueno ver juntos documentales de cómo el planeta se está acabando.
Haz que reflexione
Cuando el pequeño te pida algún producto, desde un juguete nuevo hasta su cereal favorito, es bueno hacerlo pensar si en realidad necesita eso, se trata de que sea consciente de sus acciones y cómo van a retribuir al planeta.
Impúlsalo a reusar
El objetivo de esto es que aprenda a no hacer más basura; si uno de sus juguetes ya no lo utiliza más, pueden convertirlo en lampara o regalarlo a niños que han sido menos afortunados.
Por último, toma acciones en casa como la prohibición de las bolsas de plástico, consumir sólo lo necesario para no acumular productos; el consumo responsable es pensar antes de consumir, predica con el ejemplo.
@Pipochos
Fuentes.-
https://eacnur.org/blog/consumo-responsable-definicion-consejos-ninos-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/