¿Ya dijo sus primeras palabras?
Ayúdale para que este proceso de aprendizaje sea más fácil y en sus primeros años de vida desarrolle sus capacidades de habla al máximo.
A continuación te damos algunos consejos para impulsar el habla de tu hijo.
Conversa
Lo primero que debes tomar en cuenta es que no puedes forzarlo a que hable, sin esperar nada a cambio empieza a conversar con él, date cuenta qué es lo que tiene su atención, si es un juguete enséñaselo mientras pronuncias el nombre de ese objeto.
Utiliza el lenguaje adecuado
No empieces a decir palabras muy complicadas, el pequeño no entenderá y fácilmente perderás su atención. Palabras como, “pipi”, “popó”, “oso”, son ideales.
Juega y habla
Esto le causará un gran interés, se sentirá relajado y sin pensar ya estará aprendiendo nuevas palabras, cantar es la mejor opción para que tu peque se divierta mientras su cerebro está aprendiendo.
Respeta su silencio
No le hables sin parar y tampoco lo obligues a hablar delante de otras personas, puedes causarle ansiedad, ya que aún no sabe al 100% la técnica.
Sé un cuenta cuentos
Los cuentos infantiles son ideales para que tu hijo se interese por hablar. Acompaña tu lectura de muchos gestos, el lenguaje no corporal también es un estimulante para el habla.
@Pipochos
Fuentes.-
https://www.guiadelnino.com/educacion/el-nino-de-2-a-3-anos/6-formas-de-ayudar-a-tu-hijo-a-hablar