El machismo es la causa principal de la violencia de género que nuestra cultura ha normalizado con micromachismos que, sin darnos cuenta, se inculcan en casa. Recordemos que los niños son esponjitas y todo lo que ven, lo repiten, si un niño crece en un ambiente familiar tóxico es muy probable que en un futuro tenga ese comportamiento fuera de casa.
A continuación te damos algunos consejos para que tu pequeño crezca en un ambiente sano y evitar que la violencia sea parte de su vida.
No toleres ningún tipo de violencia.
Aunque el pequeño lo haga de broma o sin intención, siempre es mejor llamarle la atención para que no lo repita y se dé cuenta que está mal.
Conviértete en un ejemplo de “NO VIOLENCIA”.
Cuando le dices que no está bien comportarse así, tú no debes comportarte de esa forma tampoco; hay que tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Comunícate constantemente
Hablar siempre trae cosas buenas y es la oportunidad perfecta para que el niño exprese sus sentimientos y se sienta escuchado, si el pequeño sufre violencia o él la fomenta se podrá dialogar con él, educándolo con respeto, amor y tolerancia.
Deja que tome sus propias decisiones
Tienes que respetar sus gustos, está en la etapa donde forma su personalidad y tiene que sentir esa libertad, no pasa nada si quiere jugar a la cocinita o no le gusta el fútbol.
@pipochos
Fuentes.-
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-hacer-para-que-su-hijo-no-sea-machista/528136
https://elpais.com/elpais/2018/01/11/mamas_papas/1515696497_560411.html