La inseguridad que las mujeres viven en México es aterradora y no es posible cambiar todo un país con una varita mágica, pero sí podemos empezar a cambiar la forma de educar a nuestros hijos. No criemos machitos ni pequeñas sumisas.
Si tienes una niña en casa, ¡EMPODÉRALA!, enséñale la importancia del papel femenino en el mundo. A continuación te damos algunos consejos para lograrlo.
Lo más importante en este proceso es la enseñanza del amor propio, una niña que se ama, se acepta y tiene claro su valor nunca aceptará ser tratada de una manera humillante; es necesario tener una buena comunicación y enseñar con el ejemplo.
Tienes que enseñarles a ser valientes más no perfectas, esto será de gran ayuda para que aprendan a tomar riesgos, se olviden del miedo y se sientan capaces de realizar cualquier actividad y ser tan buenas como los hombres en todos los ámbitos.
Sin prejuicios, olvídate de los estereotipos de género, la igualdad y el respeto son la clave para prevenir la violencia y la discriminación.
El empoderamiento femenino desde la infancia es sólo una forma de hacer entender a las niñas que sólo ellas son dueñas de su futuro, que nadie puede maltratarlas y hacerlas menos.
Desde hoy, todos los días recuérdale que su independencia es su libertad y merece el mismo respeto y reconocimiento que un hombre.
Frases que debes decirle a una niña:
https://madreshoy.com/por-que-es-importante-empoderar-a-las-ninas/
https://ayudaenaccion.org/ong/blog/mujer/empoderamiento-femenino-infancia/
https://laopinion.com/2018/09/19/como-empoderar-a-las-ninas/