Las actividades extraescolares son ideales para que los niños aprendan algo nuevo y desarrollen sus habilidades de forma relajada mientras se divierten, y son un complemento que ayuda a un desarrollo infantil óptimo.
Para elegir la mejor actividad para los pequeños es importante tomar en cuenta sus gustos e intereses, ellos son los que deberían elegir qué actividad quieren realizar para que no lo tomen como una obligación y ese momento sea de desestrés.
Algunas de las actividades más recomendables son:
Actividades físicas
Estas actividades quedan como anillo al dedo para los pequeños que aman jugar, los mantienen en forma, cuidan su salud y les inculcan valores como el trabajo en equipo y la disciplina.
Algunas actividades que pueden probar son:
Futbol, estimula la velocidad.
Natación, mejora la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio.
Artes marciales, estimula el desarrollo mental, mejora la concentración y la resistencia.
Baile, impulsa el aprendizaje de las partes del cuerpo y mejora la coordinación motora.
Actividades artísticas
Estas actividades suelen ser la mejor opción para los pequeños más emocionales, ayudan a que se expresen y estimulan su parte más creativa.
Entre estas actividades encontramos la música, el teatro, la pintura y la escultura.
Actividades académicas
Actividades como la informática o aprender un nuevo idioma contribuirán a mejorar su día a día, el cerebro de los pequeños se mantiene en constante actividad, almacenando y recibiendo información. En este tipo de actividades tenemos que ser cuidadosos para que los pequeños no lo vean como un deber.
@pipochos
https://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/actividades_extra/edad.htm