El tiempo ha pasado rápido, tus pequeños han dejado de ser unos bebés, ahora están en una etapa de aprendizaje y requieren de tus enseñanzas para lograr la autonomía.
Ha llegado el momento en donde tienes que enseñarles a vestirse solos, no siempre es fácil, pero juntos tienen que superar esta etapa.
A continuación algunas ideas para que aprendan a vestirse solos.
-
Elegir la ropa un día antes
Esto da tiempo para que se llegue a un acuerdo, sería bueno presentarle 3 opciones teniendo en cuenta sus gustos, para que él decida cuál le gusta más y no sienta esto como una imposición.
-
Poner en práctica esta actividad
Aprender a vestirse lleva tiempo, por lo que es necesario tener paciencia y elegir los días en donde estén más relajados y tengan momentos para practicar.
-
Jugar con ellos
Jugar siempre será bueno para el desarrollo de los peques y está actividad no es la excepción, esto le dará un mayor interés para que aprenda a vestirse solo; echa a volar tu imaginación y haz de estos momentos, momentos felices.
«El gusanito» es sólo un ejemplo que puedes probar, este juego consiste en poner la chamarra en el suelo, boca abajo para que el niño meta su cuerpo y poco a poco suba hasta lograr ponérsela.
Consejos para que compres la ropa más adecuada, que sea fácil de poner y de quitar.
-Pantalones y faldas, con resorte, sin botones, ni cierres.
-Playeras con cuello amplio.
-Calcetines sin talón para que se los pongan como se los pongan, les queden bien.
@pipochos
https://www.familias.com/9-consejos-para-ayudar-a-tu-hijo-a-vestirse-solo-2/